Desde hoy dos niños de 10 y 8 años años añoran el afecto y el cariño de su padre, delincuentes se encargaron de que Juan Ramón Flores Alemán, de 35 años no siguiera pendiente de ellos, pues lo asesinaron.
Los sujetos conocían la ruta que debía tomar para llegar a su trabajo: Calle Antigua a Tonacatepeque, donde lo esperaron hasta que pasara abordo de una motocicleta, placas M 210- 435.
Flores Alemán, trabajaba en la seguridad privada del estadio Cuscatlán en San Salvador y este día salió poco antes de las 6:50 de la mañana de su casa en la colonia La Campanera, sin imaginarse que a pocos kilómetros lo esperaban para matarlo.
Por las pocas alternativas, Flores Alemán siempre tomaba la misma ruta para ir a su trabajo y de lo que se habrían aprovechado los delincuentes para esperarlo, indicó un familiar, que prefirió guardar el anonimato.
La Policía también coincidió con el pariente, en el sentido de que ya tenían preparado el ataque y vigilado sus movimientos.
“La víctima recibió al parecer cinco balazos en la cabeza”, explicó la Fiscalía.
El representante del Ministerio Público sostuvo que el hecho tiene que ver con la rivalidad de las pandillas, porque Juan Flores vive en una zona donde opera la 18 y su novia en Prados de Venecia, sector controlada por la Mara Salvatrucha.
“Mi hermano (Juan Ramón) tenía la custodia de los niños, quien solo pensaba en sacarlos adelante con su trabajo, es terrible esta situación que está pasando en el país”, afirmó Erick Salomón Flores.
Mientras la escena del asesinato era procesada, la calle Antigua a Tonacatepeque fue cerrada, lo que creó dificultades de movilización de los vecinos para acudir a sus trabajos ayer por la mañana.
La situación se complicaba pues la alternativa era desviarse por un callejón a Las Margaritas, pero ello representaba un cierto peligro porque es zona de mara contraria.
“Entrar a ese pasaje es peligroso aún estando la Policía en estos momentos, prefiero pasar cuando vaya más gente, pero sola no” afirmó una persona que prefirió guardar el anonimato.
Doble homicidio en San Miguel
En otro hecho, la Policía reportó un doble asesinato en el municipio de Chinameca; las víctimas era una pareja .
El jefe de la delegación de San Miguel, Gersan Pérez dijo que las víctimas fueron identificadas como Mauricio Salgado Girón y Madaly Guadalupe Quintanilla.
Explicó que indagaciones preliminares indican que Girón era un presunto pandillero de la 18 y que fue ultimado por un sujeto de la Mara Salvatrucha. Junto al cadáver encontraron una nota: “por Chavala”.
El comisionado Pérez afirmó que Girón que recién había recobrado su libertad tras pagar una condena de ocho años de prisión por violación sexual.
La cuarta víctima se registró en el caserío Cerco de Piedra, cantón La Cruz, en Chapeltique en San Miguel, en ese lugar se reportó el homicidio de Walter Orellana Muñoz, de 18 años, alias el Palomo.
Según el comisionado, un grupo de policías y militares fue atacado por sujetos armados, quienes al responder de la misma forma, acabaron con la vida de Orellana Muñoz, supuesto integrante de la MS.
En colonia Las Margaritas, en Soyapango y a unos 200 metros del asesinato del motociclista, las autoridades reportaron el asesinato de José Manuel Rodríguez Flores de 49 años, el miércoles por la noche.
La Policía explicó que la víctima era conocido como “Chico Light”, un hombre que era conocida como una persona alcohólica de la zona.
Vecinos dijeron que desde las 11:30 de la noche se escucharon varios balazos y el ladrido de perros, pero por lo peligroso de la zona esperaron hasta el jueves para conocer qué había sucedido.
La Policía fue informada del hecho hasta ayer a las 7:30 de la mañana .