La empresa Indufoam, a través de la Fundación Toruño Steiner, donó 313 colchones al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, con el objetivo de solidarizarse y mejorar la estancia de los pequeños pacientes en el hospital.
Cada año ingresan al hospital unos 12,900 niños por diferentes padecimientos.
Con el apoyo brindado por Indufoam, muchos pacientes tendrán un mejor descanso, necesario para su recuperación.
Indufoam desde la creación de su Fundación en 1999, apoya proyectos sociales en materia de salud y educación.
Los colchones entregados ayer por la empresa, están diseñado para flexionar y ajustarse a las camas hospitalarias.
Se distribuyeron en las diferentes áreas del hospital, son 38 colchones para cunas pequeñas, 80 para cama grande y 195 para cuna grande.
Los colchones han sido diseñados y fabricados por Indufoam cumpliendo con normas y estándares internacionales, además poseen telas que no generan estática, es decir que pueden estar cerca de los aparatos electrónicos que se conecten al paciente.
También cuentan con telas retardantes al fuego, lo que ayuda a no propagar el fuego en emergencias, son lavables sin que los líquidos se filtren y son antibacteriales.
“Estos colchones cuentan con normas internacionales con lo relacionado en la industria hospitalaria”, dijo Roberto Gutiérrez, director comercial de Indufoam.
Esta es la primera vez que Indufoam realiza un donativo en materia de salud. Tiene larga trayectoria en donación de becas que ya superan las 2,200 para estudios técnicos y de bachillerato.
“Es la primera vez que nos hacemos presentes en el área de salud y lo hacemos con la idea de brindar mejores oportunidades y condiciones a la sociedad salvadoreña”, señaló el ejecutivo.
Aunque Indufoam no cuenta con una línea específica de producción de colchones hospitalarios, los donados al hospital se produjeron en la planta que la empresa posee en El Salvador.
Indufoam cuenta con la experiencia en fabricación de colchones para hospitales, pero lo hacen solo por pedidos. Se caracteriza por surtir las cadenas hoteleras de la región.