“El Chapo” Guzmán llega a EE.UU. extraditado desde México

El narcotraficante mexicano enfrenta múltiples cargos en seis distintas jurisdicciones, incluidas Nueva York, San Diego, Chicago y Miami.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias/AP-EFE

2017-01-19 8:58:00

Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante mexicano que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue extraditado el jueves a Estados Unidos y llegó a un aeropuerto suburbano de Nueva York por la noche.

El narcotraficante será trasladado a una cárcel en Manhattan, según reportó CNN.

  

Close

Custodiado por agentes de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), el jefe del cártel de Sinaloa llegó al aeropuerto de MacArthur hacia las 21.30 hora local (01.30 GMT del viernes). 

Las imágenes difundidas por la cadena CNN y otras emisoras de televisión muestran al narcotraficante entrando a un hangar de la terminal aérea después de haber abandonado el avión que lo transportó desde México. 

“El Chapo”, quien permanecí­a detenido en una prisión cercana a la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, enfrenta múltiples cargos en seis distintas jurisdicciones en Estados Unidos, incluidas Nueva York, San Diego, Chicago y Miami.


Así fue la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos


Una acusación en el Distrito Este de Nueva York, donde se espera que Guzmán sea juzgado, lo señala de estar a cargo de un cártel de las drogas con miles de integrantes que obtiene ganancias por miles de millones de dólares. Dice que el capo y otros miembros del cártel de Sinaloa han utilizado sicarios para asesinar, secuestrar y torturar.

Guzmán fue acusado inicialmente por un gran jurado federal estadounidense en julio de 2009. Se le acusó, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, de varios cargos relacionados con drogas, armas y lavado de dinero.