FOTOS: Primeras damas, el paso de la moda por la Casa Blanca

Algunas son recordadas por su elegancia y otras por su simplicidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2017-01-20 7:10:00

La Casa Blanca de los Estados Unidos tiene nuevos inquilinos. La famosa residencia de Washington ahora no solo es ocupada por el polémico Donald Trump, sino también por su esposa Melania, quien tiene el título de primera dama.

Las miradas de los fashionistas ya están enfocadas en la exmodelo eslovena y están sacando sus propias conclusiones sobre el estilo que predominará en ella. Lo que todos los expertos en moda saben es que ella suele vestir colores sólidos con pocos artificios, que no le gustan los estampados y que prefiere lucir vestidos y trajes que definan su espigada figura.

Lee también: 8 fotos de Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, que quizás no has visto

Melania ha declarado que será una primera dama discreta, al igual que sus looks, en los que se pueden apreciar vestidos midi y largos y pantalones.

A raíz de todo este revuelo que ha causado la señora Trump, revisaremos el estilo de las últimas diez primeras damas del “país de los sueños”.

Michelle Obama

Su estilo moderno y adaptado a los tiempos la ha convertido en una de las mujeres más elegantes de los últimos tiempos. Ella se enfocó en piezas al alcance de los estadounidenses de clase media. Con frecuencia combinaba ropa de diseñador con piezas de mediano costo.

   

Laura Bush

La esposo de George Bush hijo optó por la simplicidad elegante durante sus ocho años en la Casa Blanca. Ella a menudo usó diseños de Oscar de la Renta y prefirió clásicas y discretas joyas.

Hillary Clinton

Durante su estancia en la Casa Blanca como primera dama, la esposa de Bill Clinton, destacaba por sus trajes en colores sólidos. La excandidata presidencial siempre se ha inclinado por un estilo sencillo y atemporal. Tan solo se ha visto obligada a lucir vestidos largos en ocasiones  especiales.

Bárbara Bush

Al igual que su nuera, Barbara Pierce Bush prefirió los diseños clásicos. Ella hizo del collar de perlas su accesorio firma, y llevaba vestido y trajes conservadores.

Nancy Reagan

Ella tenía un sello personal a la hora de vestir: el color rojo. Durante su estancia en la Casa Blanca el glamour de Hollywood siempre estuvo presente. Obsesión por lucir siempre bien la llevó a usar espectaculares trajes de afamados diseñadores, entre ellos Óscar De la Renta. Es considerada una de las primeras damas más elegantes.

Rosalynn Carter

Ha sido una más bellas de la Casa Blanca. La esposa de Jimmy Carter, llevó el estilo de las primeras damas al nivel más alto. Lucía de forma clásica, elegante y con pocos artificios. Su vestido más famoso es el que llevó en 1977 en el nombramiento de su marido como Presidente de los Estados Unidos, prenda que ya había usado seis años antes durante el baile de inauguración de su marido como gobernador de Georgia.

Betty Ford

La mujer de Gerald Ford fue una de las primeras damas más sinceras y comprensivas de la Casa Blanca. Su estilo elegante y con colores fuertes contrastaba a la perfección con el carácter de una mujer fuerte, poco conformista e inspiradora. A menudo vistió trajes hechos a su medida y pañuelos.

Pat Nixon

La esposa de Richard Nixon era una primera dama atrevida a la hora de vestir; generalmente se inclinaba por colores vivos sin que faltasen accesorios como lazos en blusas, broches y aretes de perlas. Su estilo especial la hacía destacar en todos los actos a los que acudía.

Lady Bird Johnson

Siempre sobresalía por tener un estilo de aires franceses en los que los colores jugaban un relevante papel. Fue una de las primeras damas más longevas, murió a la edad de 94 años en Texas, su estado natal.

Jackie Kennedy

Fue un icono de moda a nivel mundial, gracias a su estilo y su elegancia. Sus looks son la inspiración de muchos diseñadores actuales. Ella defendió un estilo completamente nuevo: elegante, pero sencillo, sin verse demasiado forzado. Los sombreros fortín, los guantes, los vestidos al hombro y las batas marcaron tendencia por años.