El turismo es uno de los sectores que se promueve para dinamizar la economía en El Salvador. Uno de los mejores ejemplos es El Puerto de La Libertad, ya que a finales del año pasado, al menos tres nuevos restaurantes abrieron sus puertas, y con ello ampliaron la oferta turística de la zona.
Vea galería completa de imágenes
Solo en diciembre de 2016, 97,554 turistas visitaron el país en la temporada de Navidad y fin de año, y en promedio se quedaron durante 7.5 noches, con un gasto promedio de $118 por día.
Uno de los lugares preferidos de los turistas fue El Puerto de La Libertad.
PELÍCANOS
Para este año, la oferta turística es más que prometedora, y uno de los nuevos restaurantes es Pelícanos, que se encuentra ubicado en el Peñón de Atami, y que cuenta con una vista de 180 grados, un ambiente acogedor, y una amplia gama de platillos deliciosos.
Adicionalmente, los clientes del restaurante pueden observar los inquietos Pelícanos que sobrevuelan el lugar.
El menú ha sido seleccionado de acuerdo con el gusto del visitante local y extranjero que suele disfrutar de las atracciones que la zona de La Libertad ofrece: gastronomía, surf, senderismo, turismo de motocicletas, y observación de aves, entre otros, comenta Francisco Beneke, gerente general de Pelícanos.
Más que una vista
Pelícanos Restaurante es una inversión de salvadoreños, que creen en el presente del país. Se encuentra abierto de lunes a domingo desde las 11:30 a.m.
De lunes a viernes, el negocio cierra a las 7:00 p.m., mientras que los fines de semana atiende hasta las 10:00 p.m.
Pelícanos abrió sus puertas el 1 de diciembre de 2016, y según Beneke, el restaurante ha generado al menos unos 20 empleos directos, y el doble indirectos.
El gerente añadió que Pelícanos es una apuesta prometedora en la costa, que ofrece seguridad, para que los visitantes se sientan tranquilos.
LA PAMPA LA LIBERTAD
La Pampa es un referente de la buena cocina en el país, y su más reciente apertura en La Libertad lo reconfirma.
El restaurante, que se especializa en carnes, también ofrece mariscos y un ambiente cálido, con la brisa marina que acaricia a los visitantes.
“La Pampa La Libertad abrió el 30 de diciembre de 2016, con un concepto abierto, donde puede venir a comer mariscos -más de 50 platos solo en mariscos- además de entradas frías y calientes, y todos son exquisitos. En lo personal, recomiendo la mariscada”, comentó Noé Guevara, administrador del restaurante, quien agrega que su éxito no solo es la comida, sino la atención a sus clientes.
La Pampa La Libertad está ubicado en el kilómetro 42.5 carretera El Litoral, lotificación Río Grande, dos kilómetros antes de la playa El Tunco.
Los horarios son de lunes a viernes, de 11:30 a.m. a 8:00 p.m; viernes y sábado de 11:30 a.m. a 9:30 p.m., y domingo, siempre abriendo puertas a la misma hora y cerrando a las 7:00 p.m.
Más inversión
Guevara no detalló la inversión que se realizó en el restaurante, pero dijo que se han generado unos 50 empleos directos.
Los socios de La Pampa también abrirán, dentro de un mes, un nuevo hotel en el mismo terreno donde se encuentra el restaurante. El alojamiento contará con 10 habitaciones y conectará directamente al mar.
TSUNAMI BAR & RESTAURANT
“Hacer la diferencia”, así lo resume Jorge Menjívar, gerente de operaciones de Tsunami Bar & Restaurant, una opción que integra restaurante, piscina, bar, y que es la ideal para pasar en familia, pareja o un rato de total relax.
“Se trata de hacer una diferencia, lo que ofrecemos diferente a los otros lugares es mariscos a la parrilla”, detalló Menjívar.
Tsunami es un proyecto de Adventure Sport Tours Hotel, que está al lado del restaurante y que en total ha invertido más de $1 millón en seis años.
“La apuesta de Tsunami es grande, y más tomando en cuenta que estamos en un punto geográfico donde se realizan torneos de surf, lo que atrae mucho turista, y por supuesto más dinamismo a todos los negocios de la zona”, comentó Menjívar.
Tsunami está a unos 200 pasos de playa Punta Roca, y a unos dos minutos del Malecón.