Seis catástrofes que podrían acabar con la humanidad

Alguna vez te has preguntado ¿hasta qué punto la vida en la Tierra es segura?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-21 4:31:00

Científicos y astrónomos del mundo se han preguntado hasta qué punto la vida en la Tierra es segura y han revelado algunos eventos cósmicos que pudieran acabar con la humanidad.

El sitio teleSUR enlista seis eventos que podrían provocar toda una catastrofe mundial, acabar con la especie humana y la vida en el planeta. 

1. En primer lugar tenemos la formación de una llamarada solar de alta energía. Este fenómeno en nuestro principal astro luz provocaría cortes de energía y en las comunicaciones de nuestro planeta, lo que seria un gran desafío para la humanidad moderna.

2El impacto de asteroides es otra de las posibilidades a la que se enfrenta la raza humana. Con este escenario, si bien no siempre destruirían la Tierra o incluso la harían inhabitable, podrían acabar con la humanidad causando enormes tsunamis, incendios y otros desastres naturales.

3. En la tercera posición se encuentra el Sol en expansión. A pesar de que está muy lejos de suceder, es un hecho inevitable para nuestro planeta, ya que a medida que el Sol se desgaste más, se hará mas extenso, envolviendo a nuestros vecinos Mercurio y Venus, creando vientos solares tan fuertes que relentizaran la Tierra.


LEE TAMBIÉN: ?Así es cómo la NASA pretende acabar con asteroides que amenazan con destruir la tierra


4Las ráfagas de rayos gamma es otra de las posibilidades a la que nos enfrentamos, estas pueden ser causadas por sistemas binarios de estrellas (dos estrellas orbitando un centro común) y supernovas (estrellas en explosión). La radiación resultante de uno podría dañar y destruir nuestra capa de ozono, dejando la vida vulnerable a la radiación UV del sol.

5. También tenemos las explosiones de supernovas, que tienen lugar cuando una estrella ha llegado al final de su vida. Este fenómeno ocurre en promedio una o dos veces cada 100 años en nuestra Vía Láctea. Es muy probable que se produzca cerca del centro denso de la Vía Láctea y estamos a unos dos tercios en el medio del camino.


6. Por último tenemos a una estrella errante en su camino a través de la Vía Láctea que podría posicionarse cerca del Sol. Esto conduciría a una mayor probabilidad de que un enorme cometa se precipite a la Tierra.