Agente en supuesta ebriedad choca contra patrulla

El agente fue detenido, serán sancionado con 72 horas de encierro, será procesado judicial y disciplinariamente.

descripción de la imagen

Un agente en supuesto estado de ebriedad chocó con un vehículo de investigadores de la División Central de Investigaciones en San Miguel. Foto Referencia

Por Lucinda Quintanitlla /Jaime López

2017-01-21 4:56:00

Un agente policial identificado como Alexander R. quien manejaba en supuesta ebriedad chocó con una patrulla policial de la División Central de Investigaciones (DCI). 

El agente que conducía un carro con placas P32-239, a las 2:25 de la mañana  del viernes y justo cuando  cruzaba por la  10a. Avenida Sur y 13 Calle Oriente, frente a la delegación policial de San Miguel, se accidentó.

En el choque no hubo lesionados, pero el policía fue detenido por los delitos de conducción peligrosa y portación irresponsable de arma de fuego, porque además lleva su arma de equipo. La patrulla con la que chocó era la 01-2937. 

El comisionado Gersán Pérez, confirmó el percance y señaló que además de las 72 horas de encierro, el agente deberá afrontar un proceso disciplinario y su vehículo fue decomisado.

“El carro de él (agente), fue el más dañado, la patrulla no resultó con mayores desperfectos”, afirmó el jefe de la delegación de San Miguel.

Agregó que por esa conducta se le hará un proceso disciplinario. El agente estaba destacado en el puesto del municipio El Divisadero, en Morazán.

Varios agentes policiales por diferentes motivos sufren de adicción al alcohol y drogas; que han llegado a ser sometidos a rígidos tratamientos.

Esta es una de las principales causas de ausentismo y sanciones dentro de la corporación policial.

Algunas dirigentes consideran que debe haber un programa permanente que atienda este problema.