A las seis de la mañana de hoy atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, el crucero de lujo MS Serenissima, en el que viajan al menos 85 turistas. La embarcación de lujo zarpará hoy mismo a las 10:00 p.m. por lo que sus pasajeros podrán visitar algunos destinos turísticos de El Salvador como el Cerro Verde, Joya de Cerén y otros.
Esta es la segunda embarcación que llega al país con turistas en lo que va de enero pues hace tan solo una semana también atracó el crucero Princess Cruisses, que llevaba abordo unos 600 cruceristas.
Turistas disfrutan de diversos destinos turísticos de El Salvador #CruceroSerenissima pic.twitter.com/219C8Z0vqq
— MITUR El Salvador (@MITURElSalvador) 22 de enero de 2017
El MS Serenissima pertenece a la empresa Noble Caledonia, con sede en Londres, Reino Unido. Este es el tercer año consecutivo en el que esta embarcación llega al país. En 2015 llegó en dos oportunidades (6 y 8 de enero) con unos 200 cruceristas a bordo. En 2016 atracó el 5 y 7 de enero con 85 visitantes. Esta vez también regresará al país el próximo 25 de enero y pernoctará tres días en el país.
“El Salvador está logrando abrirse campo en la industria de cruceros y tenemos a navieras interesadas en seguir atracando en el país motivadas por los destinos de naturaleza y arqueología”, expresó el viceministro de Turismo, Ing. Roberto Viera, ante la llegada de Serenissima.
La empresa turoperadora Salvadorean Tours es la encargada de gestionar su arribo, brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas durante su recorrido por el país.
Serenissima pertenece a la compañía inglesa Noble Caledomia, es un crucero de lujo, de categoría Boutique. Dentro de sus instalaciones los pasajeros gozan de atenciones altamente personalizadas, tienen actividades de entretenimiento y descanso, así como también servicios de alta cocina gourmet, servicios de relajamiento.