La increíble historia de la niña que vivió entre salvajes animales de la Sabana Africana

Existe documentación por diez años de su infancia entre salvajes animales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2017-01-23 12:10:00

Tippi Degré es conocida en el mundo entero por haber vivido los primeros 10 años de su vida en África.

El motivo es que sus padres Alain Degré y Sylvie Robert, son dos de los fotógrafos de la vida silvestre, que se encargan de contar interesantes historias para Discovery Chanel.

Originarios de Francia, se trasladaron a África para documentar la vida de una niña en ese continente. 


Te puede interesar: Por estas dos causas murió el niño atacado por caimán en resort de Walt Disney World


Tippi nació en Nambia en 1990 y vivió los mejores años de su infancia rodeada de animales salvajes. En ella creció un vínculo especial con la naturaleza, que le permitió ser feliz entre seres a los que nunca tuvo miedo.

Según relatan sus padres Tippi se encariñó con un leopardo huérfano al que llamó JB, también se juntó con las tribus bosquimanes e Himbas, aprendió su lengua y secretos de superviviencia. Además de un leopardo, Tippi conoció un cachorro león a quien llamó Mufasa a una elefante y a varias aves.

Sin embargo la niña se llevó varios sustos, pues en África los animales son salvajes después de todo. Fue herida varias veces por un grupo de suricatos que casi le arrancan la nariz y en 1994 un mono llamando Cindy le haló el cabello que casi la deja calva.

Aunque sus padres declararon una vez que África fue genial casi como vivir en casa, Tippi tiene una opinión diferente. “No mamá, no es verdad que me encantó. Fue genial vivir junto los elefantes y los leones, pero habría sido mejor si no hubiera estado tanto tiempo delante de una cámara. Fue duro, difícil, hacía calor y yo no era del todo feliz. Al final estaba totalmente agotada”, declaró Tippi.


Puedes leer: Cámaras captan ataque de perros a madre y su hijo de 2 años


Tippi regresó a Francia

Para una niña acostumbrada a la vida silvestre, trasladarse a Francia y habitar entre edificios y mucha gente, no fue fácil.
Para Tippi adaptarse a su nueva vida en 1999 significó tratar de olvidar a sus amigos y amores africanos.

A su regreso sus padres se separaron. Durante los dos primeros años en París la niña asistió a la escuela local, pero tenía muy poco en común con los demás niños, casi no hablaba y le fue difícil aprender, por lo que fue educada en casa.

Ahora Tippi se dedica a hacer documentales sobre la naturaleza para Discovery Chanel, como sus padres.