¿Acostumbras a hablar solo? Mira por qué lo haces

"Hablar solo" es una característica que poseen varias personas. Las razones para hacerlo son muchas y hasta cierto punto es algo positivo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2017-01-23 2:30:00

Hablar solo no significa que estás loco, en realidad hay varias razones del por qué lo haces. De cualquier modo te ayuda a aclarar los pensamientos e incluso combatir el estrés.

Si eres de las personas que desde pequeñas hablan solas, significa que tienes un hábito bien arraigado, algunos incluso creen que es algo natural.

Hablar solo puede responder a las razones siguientes:


Te puede interesar: ¿Por qué los extranjeros se enredan al hablar español?


– Te anima

Hablar contigo mismo es una forma de motivarte para alcanzar alguna meta, algunos también lo hacen para reprenderse con voces críticas.

– Proporciona claridad en tus pensamientos

Cuando expresas en voz alta tus pensamientos estás escuchando los pro y contras para tomar una decisión difícil y obtener una respuesta favorable.

– Lo haces para desahogarte

Algunas personas al ser dañadas por otros suelen enfrentarlas, para ello hablan en voz alta sobre lo que les molesta de los demás y qué tan injusta parece esa situación.


Lee: Padres de niña que habla 7 idiomas revelan su secreto de cómo educan a la pequeña prodigio


– Para ensayar 

Cuando existe algo muy importante qué decir, muchas personas comienzan a hablar consigo mismos y repetir una y otra vez el discurso de forma clara, para expresarse de la mejor manera.

– Para felicitarte

¿Quién cuando algo salió excelente no le gusta decirse palabras bonitas? Pues a muchas personas les pasa. En momentos agradables caen bien las auto felicitaciones, ya sea porque superaste algo o saliste de tu zona de confort.