El Salvador recibió histórica cantidad de remesas en 2016

Según el Banco Central de Reserva, este es el mayor crecimiento registrado en los últimos diez años. 

descripción de la imagen

Los salvadoreños recibieron $306 millones más en remesas el año pasado, según el BCR.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por Redacción EDH

2017-01-23 2:21:00

Los salvadoreños recibieron una histórica cifra de $4,576 millones en remesas familiares que significan $306 millones más de lo que obtuvieron en 2015, según reportó este lunes el Banco Central de Reserva (BCR). 

De acuerdo con el BCR este acumulado entre enero y diciembre de 2016 constituye el monto más alto en la historia de recepción de remesas en El Salvador y el mayor crecimiento de los últimos diez años. 

El crecimiento de estos envíos aumentó en los últimos meses del año recién pasado. Solo en diciembre las remesas recibidas ascendieron a $473.2 millones, lo que estuvo motivado por los envíos de dinero para la temporada de Navidad y Fin de Año.

En total las remesas recibidas desde el exterior equivalen al 17.1% del Producto Interno Bruto

Según detalla el BCR los bancos son los que más pagaron remesas. Le siguen las federaciones de cooperativas, agentes y otras empresas. El resto fue trasladado en efectivo por familiares, amigos o encomenderos.  Del dinero enviado, $5.1 millones de dólares se trasladaron a través de recargas por teléfonos celulares. 


Podría interesarle: El Salvador no atrae ni desarrolla el talento humano, según ranking


El BCR estima que el aumento en las remesas se debe a una mayor creación de empleos en Estados Unidos que benefició a los salvadoreños.