Muestra itinerante de Carlos Cañas llega a Santa Ana

La exposición de 12 dibujos nunca antes exhibidos se promueve en el marco del 25 aniversario del Acuerdo de Paz de 1992.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2017-01-23 6:27:00

La muestra de arte itinerante “Carlos Cañas: días de montaña” arriba a la Ciudad Morena del Occidente del país, para exhibir otra de las facetas del talentoso pintor salvadoreño, en el Museo Regional de Occidente.

La inauguración de la exposición está programada para este miércoles 25 de enero, a las 10:00 de la mañana, según informó el centro cultural  que albergará las obras.

La exhibición está constituida por una diversidad de dibujos nunca antes vistos, que se develan al público, en el marco del 25° aniversario de la firma del Acuerdo de Paz.

Te puede interesar: Carlos Cañas: “Soy el que puede sacar cosas de la nada…”

“En esta serie de doce dibujos, Carlos Cañas se revela como testigo de una de las facetas del pasado conflicto armado de El Salvador, representando sentimientos, emociones, e inclusive el drama humano, definidos con la maestría de la línea que ha sido una constante en su producción. Aunque predomina la claridad de las escenas cotidianas en la montañas, el maestro no abandona algunos de los elementos simbólicos que caracterizan las obras de este período”, se explica en el comunicado.

El Museo de la Palabra y la Imagen, promotor de esta muestra, nos recuerda que Carlos Cañas incursionó en corrientes artísticas como el cubismo, el surrealismo y el arte abstracto. El maestro Cañas falleció el 14 de abril de 2013.