Miles de mujeres se concentraron en Washington, Estados Unidos, este sábado, para marchar en contra del presidente estadounidense, Donald Trump.
A la Marcha de las Mujeres, en Washington han asistido más de 200 mil personas, una cifra que se compararía favorablemente con la de los asistentes a la ceremonia de investidura de Trump.
Lee también: Así fue el lujoso almuerzo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
Las participantes están “ofendidas y asustadas” por el nuevo presidente y quieren mayor voz para las mujeres en la vida política, de acuerdo con la declaración de los organizadores.
“En el espíritu de la democracia y en homenaje a los campeones de los derechos humanos, la dignidad y la justicia que nos precedieron, nos unimos en nuestra diversidad para mostrar nuestra presencia en números demasiado grandes para pasarlos por alto”, dice la declaración.
Manifestaciones de mujeres y diversos grupos en todo el país y en el extranjero.
Asimismo, en Sydney, Australia, miles de personas marcharon en solidaridad a través del parque Hyde de la ciudad. Un dirigente dijo que el odio, los prejuicios y el racismo no son problemas exclusivos de Estados Unidos.
Te puede interesar: VIDEO: Bill Clinton habría sido sorprendido viendo con “picardía” a otra mujer
En la víspera de la protesta en Washington, que incluye una concentración por la mañana y una marcha durante la tarde, manifestantes encendieron fogatas y arrojaron ladrillos en una serie de choques que provocaron más de 200 arrestos. La policía usó gas pimienta y granadas de aturdimiento para impedir que el caos se extendiera al desfile inaugural y las fiestas de la noche.