Mujeres marchan contra el presidente Donald Trump

La manifestación se desarrolla en el primer dí­a completo de la presidencia de Trump 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-21 9:20:00

Miles de mujeres se concentraron en Washington, Estados Unidos, este sábado, para marchar en contra del presidente estadounidense, Donald Trump.

A la Marcha de las Mujeres, en Washington han asistido más de 200 mil personas, una cifra que se compararí­a favorablemente con la de los asistentes a la ceremonia de investidura de Trump.


Lee también: Así fue el lujoso almuerzo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos


Las participantes están “ofendidas y asustadas” por el nuevo presidente y quieren mayor voz para las mujeres en la vida polí­tica, de acuerdo con la declaración de los organizadores.


Vea las imágenes de la marcha


“En el espí­ritu de la democracia y en homenaje a los campeones de los derechos humanos, la dignidad y la justicia que nos precedieron, nos unimos en nuestra diversidad para mostrar nuestra presencia en números demasiado grandes para pasarlos por alto”, dice la declaración.

Manifestaciones de mujeres y diversos grupos en todo el paí­s y en el extranjero.

Asimismo, en Sydney, Australia, miles de personas marcharon en solidaridad a través del parque Hyde de la ciudad. Un dirigente dijo que el odio, los prejuicios y el racismo no son problemas exclusivos de Estados Unidos.


Te puede interesar: VIDEO: Bill Clinton habría sido sorprendido viendo con “picardía” a otra mujer


En la ví­spera de la protesta en Washington, que incluye una concentración por la mañana y una marcha durante la tarde, manifestantes encendieron fogatas y arrojaron ladrillos en una serie de choques que provocaron más de 200 arrestos. La policí­a usó gas pimienta y granadas de aturdimiento para impedir que el caos se extendiera al desfile inaugural y las fiestas de la noche.