“Madura Trump, ha llegado el momento de ser adulto”, reclama Vicepresidente Biden

Trump sigue siendo "un niño rebelde" que lanza amenazas a empresarios en Twitter

descripción de la imagen

Por EFE/Expansión

2017-01-06 10:49:00

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, recomendó al presidente electo del país, Donald Trump, que “madure” y se comporte como “un adulto”.

“Madura, Donald. Madura. Ha llegado el momento de ser un adulto. Eres el presidente. Tienes que hacer algo. Muéstranos lo que tienes”, dijo Biden en una entrevista con la televisión pública PBS preguntado por los comentarios de Trump en Twitter.

A Biden le habían señalado dos mensajes recientes de Trump en los que calificó al líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, como “el payaso jefe” y otro en el que criticó al presidente, Barack Obama, por sus “comentarios incendiarios”.

Durante la campaña y tras ser elegido presidente electo, Trump ha utilizado Twitter compulsivamente para todo tipo de propósitos, como insultar a opositores y compañeros de filas, amenazar a empresas o criticar a la comunidad de inteligencia.

Seguirá usando el Twitter

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seguirá usando en la Casa Blanca la red social Twitter con el mismo ímpetu que hasta ahora porque cuando tuitea consigue “resultados”, según indicó hoy su futuro portavoz presidencial, Sean Spicer.

“¿Sabe qué? La realidad es que cuando él tuitea, obtiene resultados”, defendió Spicer, quien consideró que los medios de comunicación tradicionales tienen miedo de que Trump pueda dirigirse directamente en Twitter a los más de 18 millones de personas que le siguen en esta red social.

Las declaraciones de hoy contrastan con las que hizo el propio Trump en su primera entrevista tras las elecciones, cuando aseguró que limitaría su uso de Twitter y se comprometió a que, en caso de usar esa red social, se comportaría de forma prudente.

“Voy a ser muy comedido, en caso de usarlo, me contendré”, prometió Trump en esa entrevista en el canal CBS, retransmitida el 13 de noviembre.

Enfrentado con empresarios

“(…) ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EE.UU. o pague un gran arancel aduanero”, reza el texto del entrante mandatario, difundido a través de su cuenta de la red social Twitter, ayer jueves.

El ultimátum de Trump a Toyota se produce después de que el martes amenazó en Twitter a General Motors (GM) con aranceles si mantiene la producción en México del compacto Chevrolet Cruze Hatch que luego es exportado en pequeñas cantidades a Estados Unidos.

Ford anunció el mismo día que cancelará una inversión de 1.600 millones de dólares en México tras claudicar a las presiones del presidente electo.

EFE