Trump pide a legisladores que elaboren una nueva ley de salud

Afirma que tanto republicanos como demócratas deben trabajar juntos para crear un plan menos costoso

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2017-01-05 9:45:00

WASHINGTON. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, está exhortando a republicanos y demócratas que “se junten” para elaborar una ley de seguro de salud que reemplace la del presidente Barack Obama.

En su cuenta de Twitter, el magnate dijo que los demócratas siempre culpan a otros y no actúan para mejorar el sistema de salud en el país. Añadió que “es hora de que republicanos y demócratas se junten y presenten un plan de atención de salud que funcione de veras – mucho menos caro & MUCHO MEJOR!”.

“Los demócratas, liderados por el payaso de Chuck Schumer, saben lo mal que está el ‘Obamacare’ y los líos que provoca. En lugar de trabajar para arreglarlo, hacen las mismas acciones políticas y culpan a otros… Es tiempo de que los demócratas y los republicanos se unan y trabajen para crear un plan de salud que realmente funcione, con un menor costo y mucho mejor”, escribió.

“El punto es que ‘Obamacare’ fue una mentira desde el inicio. ‘¡Mantenga su doctor, mantenga su plan!'”, afirmó.

Los demócratas destacan que los republicanos distan de proponer una ley que reemplace a la de Obama, bajo la cual 20 millones de personas han obtenido un seguro de salud.