De “un rumor” calificó la ministra de Salud, Violeta Menjívar, el hecho de que el pasado jueves, 21 médicos que ejercían las plaza de jefes de áreas, en el Hospital de la Mujer renunciaron a sus cargos al conocer que no serían beneficiados con el escalafón.
Menjívar dijo que desconocía las renuncias de los médicos y que hasta el momento no podía dar declaraciones porque solo era un rumor.
“Ninguno, aquí en el ministerio de Salud somos responsables, a alguien se le puede quitar de una jefatura porque no rinde, verdad, porque no rinde bien en su trabajo” , expuso Menjívar.
Explicó que durante los siete años ininterrumpidos que han pagado el escalafón muchos empleados han sido beneficiados.
Silvia Navarrete, secretaria general de Sitrasalud, dijo que los médicos no han renunciado a su plaza, sino a la labor de jefatura de los diferentes servicios, una función que desempeñan ad honórem.
Juan Tobar, presidente del Colegio Médico, dijo que la decisión de los médicos se debe a dos razones, una es porque no están de acuerdo con el nuevo proceso salarial (asignación del escalafón), tienen derecho a actuar para no tener mayores compromisos.
Otra de las razones que explicó Tobar es que si va a haber un problema con el desfinanciamiento de los hospitales, por la falta de presupuesto, es que las jefaturas no querrán verse involucrados en la calidad de asistencia a los pacientes.
La ministra agregó que al no tener información de renuncias esto rumores son parte de la desestabilización.