¿El mejor jefe? Dueño de panadería construye casa de campo para sus empleados

Sus colaboradores pueden pasar 14 días al año en esas instalaciones, ese tiempo no es tomado en cuenta como vacaciones 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-24 5:10:00

Emilio Sáez, prpietario de una panadería en Tierra del Fuego, Argentina, construyó y regaló una casa de campo para sus empleados, la idea es que cada uno la disfrute 14 días al año, tiempo que no cuenta como vacaciones.

Algunos lo conocen como el dueño de la panadería “La Unión”, pero quienes trabajan para él lo llaman “el mejor jefe de la Argentina”. Las razones, parecen obvias. Hace algunos años, Sáez comenzó la construcción de una enorme casa de vacaciones en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Las cuatro habitaciones, el jardín y la piscina climatizada fueron ideadas y materializadas para que los colaboradores de “La Unión” la disfruten.

“Nos va bien. No tenemos que echar a nadie ni pagar juicios. Así que se nos ocurrió construir la casa… la construimos para todos”, expresó Emilio al diario La Nación.

“Nos gusta concentrarnos en el recurso humano. Hacíamos cosas similares desde hace tiempo. Al principio, cuando éramos 3 o 4, compramos unas motos y nos fuimos todos a recorrer el país, por ejemplo”, expresó y dejó ver su pensamiento al respecto.

“En una panadería se trabaja todo el tiempo, muy intensamente, con el otro. Hay que llevarse bien. A mí me gusta que la gente esté bien y venga a trabajar contenta”, dijo.

En la casa, el hombre afirma que se van turnando y que cada uno la usa aproximadamente dos semanas al año. Él paga todo, con traslado incluido, salvo la comida. “Y después aparte tienen sus vacaciones, claro”, dice Emilio, que para él es un tema común.

Por último, deja una conclusión que debería ser tomada por muchos empleadores: “Yo vengo de abajo, yo sé qué necesitan los empleados. No puede ser que te estén controlando si llegás 5 minutos tarde, que te descuenten eso del sueldo. Así no se trabaja bien. Hay que cambiar esas cosas”.