“Dronboarding”, ¿un nuevo deporte extremo?

Conoce en qué país está a prueba este deporte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-24 4:40:00

En Letonia se está experimentando un nuevo deporte extremo conocido como “dronboarding”.

En medio de un bosque nevado, a 100 kilómetros de Riga, el lago helado de Ninieris, ofrece el ambiente perfecto para prácticar el “dronboarding”.

Unidos mediante dos largas cuerdas a este poderoso dron, los dos “snowboarders” giran y se deslizan con sus tablas sobre el hielo a gran velocidad.

Algunos esquiadores de fondo y pescadores observan con sorpresa lo que podría convertirse, un día, en una nueva moda para los amantes de los deportes de invierno.


TE PUEDE INTERESAR: Hombre predice accidente de tránsito en plena entrevista


Este único prototipo, fruto del trabajo de especialistas letones de la sociedad Aerones, está siendo probado con temperaturas bajo cero. Es capaz de tirar de cuatro “snowboarders” a la vez. 

“El test parece ser un éxito” declara Janis Putrams, de 35 años, a cargo del enorme mando a distancia del dron.

“Comenzamos hace dos años. Era una idea que tuvimos un viernes por la tarde, y quisimos saber si era realizable”, explica. “Por eso construimos un pequeño dron de cuatro hélices e intentamos un primer ‘droneboarding’ hace un año”.


LEA ADEMÁS: Aparece supuesta imagen de Jesús en un árbol


Aunque las baterías utilizadas actualmente dan una autonomía de vuelo limitada a diez minutos, la potencia es notable: el dron de 55 kilos es capaz de tirar de cuatro personas, y también de portar una carga de hasta 145 kilos. Teóricamente podría ir hasta 150 km/h, pero semejante velocidad sería demasiado elevada para los “snowboarders”, que normalmente van a unos 60 km/h como máximo.

El potencial de los drones en los deportes de invierno parece considerable: ¿qué esquiador o ‘snowborder’ no sueña en poder subir una cuesta tan fácilmente como bajarla? Pero el principal atractivo de un dron reside en su potencia, según Putrams.