ANEP denunció espionaje telefónico ante la Fiscalía

La denuncia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se suma a la de Fusades y la Cámara de Comercio e Industria.

descripción de la imagen

La dirigencia de ANEP denunció el 24 de enero pasado, ser víctima de un espionaje telefónico y acoso político, tras hallar dispositivo de transmisión y grabación en sus oficinas.

/ Foto Por EDH

Por

2017-01-24 1:30:00

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció esta mañana ante la Fiscalía General, un espionaje telefónico en las oficinas centrales de la referida gremial empresarial.

De acuerdo con la institución, el dispositivo encontrado es un microprocesador de fábrica que contiene un micrófono, transmisor de frecuencia de 900 Mhz, que tenia capacidad para enviar señal a más de 600 metros de alcance y estaba conectado a los cables del sistema de cámaras de vigilancia en oficinas de la gremial.

  

El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, detalló que el aparato podría haber sido instalado hace menos de tres años y que al parecer se trata de un espionaje sistematizado.

“No es casualidad que otros sectores lo hayan denunciado también”, dijo Cardenal

La denuncia de ANEP se suma a la de Fusades y la Cámara de Comercio e Industria que también pidieron a la Fiscalía que inicie investigaciones por los hallazgos de micrófonos ocultos en las salas de reuniones de los altos ejecutivos de esas entidades.

Ante la situación, Cardenal asegura que les preocupa el uso que le podrían dar a la información recolectada a través del supuesto espionaje político.

Las acciones de espionaje telefónico denunciadas por entidades empresariales ha motivado las condenas de distintos sectores salvadoreños e incluso de la Federación Regional que aglutina a las asociaciones de la empresa privada de Centroamérica.

Al condenar en su oportunidad el espionaje realizado a Fusades y la Cámara de Comercio, ANEP señaló que “la colocación de micrófonos ocultos, seguimientos personales, escucha ilegal de llamadas telefónicas y otras formas de espionaje contra instituciones o personas críticas a la política pública es delito”.