Altruistas donan 17 camas a asilo en Sensuntepeque

En la actividad se entregaron 17 camas

descripción de la imagen

La entrega fue ayer y se beneficiaron a 17 ancianos del hogar 

/ Foto Por EDH

Por Nancy Hernández

2017-01-24 5:52:00

En el marco de la celebración del adulto mayor, el hogar de ancianos San Vicente de Paul, de Sensuntepeque, Cabañas, recibió ayer una donación de 17 camas nuevas para los ancianos que alberga en sus instalaciones. 

La donación fue entregada por Juner Ismael Guzmán y Oscar Gil, presidente del Desfile y Festival Salvadoreño en los Ángeles California. 

La entrega fue posible gracias a la donación que salvadoreños en el exterior realizaron en una cena donde Ismael Guzmán recibió el reconocimiento de “Orgullo Salvadoreño” de parte de la Fundación Desfile y Festival de Independencia Salvadoreña (DEFISAL) en los Ángeles, California. 

“En el evento les hablé de lo que hacemos por los abuelitos en Sensuntepeque, entonces uno de los asistentes tomo la palabra y fue así que se le recolectó en esa cena 2,050 dólares y con una rifa que realizamos se llegó a los 2,500 dólares” explicó Guzmán. 

Te puede interesar: Entre risas y bromas payasos recuerdan al inolvidable Chirajito

Según Guzmán se tomó la decisión de comprar camas porque las que tenía el hogar ya estaban demasiado deterioradas y causaban problemas para dormir a los ancianos. 

También para brindar mayor seguridad se optó por donar camas con barras para evitar que los ancianos se caigan y golpeen. 

Las camas y un microondas fue entregado a la Asociación Damas de Caridad, quienes están a cargo del asilo. 

En diciembre pasado también inició una campaña de recolección de fondos para reparar los baños del asilo a través de su página personal de Facebook Ismael Guzmán. 

En esta ocasión logró recolectar mil 395 dólares, fondos que serán utilizados para remodelar los sanitarios del lugar.

También puedes leer: San Sebastián celebra sus fiestas patronales

“Hay amigos que a través de las redes sociales se unen y me apoyan, yo siempre público todo lo que recolectó y para que se ocupó, esto genera transparencia y la gente confía en uno” dijo Guzmán.

Guzmán asegura que las necesidades del hogar aún son muchas, por ello solicita ayuda a través de su página de Facebook. 

Si desea colaborar con la causa puede escribir y comunicarse con él a su página de Facebook. 

“Uno puede tener ideas pero no tiene el dinero para llevarlas a cabo, pero si varios nos unimos por un mismo fin, entonces un sueño pasa a ser una realidad” aseguró Guzmán.

Guzmán es un joven empresario, propietario de Funerales y Capilla Ismael Guzmán, proyecto que ha sido reconocido a nivel internacional por ofrecer servicios fúnebres innovadores que incluyen una corte de honor, transmisión en vivo de los velatorios y entierros, además de ser una fuente de trabajo para muchos jóvenes de Sensuntepeque.