¿Qué hacía “El Chapo” Guzmán antes de ser extraditado a EE.UU.?

El último día del narcotraficante en la cárcel mexicana fue captado por una de las cámaras de seguridad del penal y difundido por las autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-25 7:20:00

Joaquín “El Chapo” Guzmán vivió con ansiedad sus últimos minutos en la celda del Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juárez, México antes de su extradición a EE.UU.

Una cámara de seguridad del penal captó las últimas horas del narcotraficante antes de ser notificado que sería trasladado del lugar.

“¿Adónde me llevan?, ¿voy al Penal del Altiplano?”, fue la pregunta que hizo el presidiario a los oficiales que fueron en su búsqueda para trasladarlo al aeropuerto.

Le puede interesar: El Chapo Guzmán tenía pistas clandestinas en Venezuela

En las imágenes difundidas por las autoridades se observa que el recluso vestía el uniforme reglamentario, con calcetines y sandalias, además se ve que este utilizaba un antifaz negro para dormir.

Luego de recibir la noticia del traslado la expresión del “Chapo” fue de una extrema “preocupación”, según queda demostrado en el material audiovisual.

Guzmán se encuentra en una unidad especial dentro del Metropolitan Correctional Center, un edificio de 12 pisos donde esperaron su juicio presos de alto riesgo.

Vea: ”El Chapo” Guzmán se declara no culpable ante un tribunal de Nueva York

Con información de El Universal.