Las 12 bebidas que La Constancia tiene en juego

Se trata de una serie de bebidas dulces y carbonatadas más conocidas por los salvadoreños.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2017-01-25 9:35:00

La obligación contractual entre La Constancia y The Coca Cola Company es producir las bebidas del portafolio de esta transnacional con los concentrados proveídos por esta misma compañía, según un estudio difundido por la Superintendencia de Competencia de El Salvador.  Se trata de 12 marcas involucradas en este acuerdo: Coca Cola Zero, Ligth, Fanta, Sprite, Fresca, Tropical, Kinley, Powerade, Del Valle, Fresh y Hi-C.

El trato entre La Constancia y Coca Cola también incluye embotellar y distribuir las marcas de Scheweppes, miembro de Coca Cola, dueña de Fuze Tea, la #12 de este portafolio.

La separación de marcas obedece a la fusión internacional pactada entre SAB Miller (propietaria de La Constancia desde 2005) y AB InBev. Esta última es aliada de las compañías que distribuyen en El Salvador las marcas que compiten con el portafolio de productos de The Coca Cola Company, entre ellos, Pepsi.

Puede interesarle leer:


 Coca Cola, la próxima marca que venderá La Constancia


Podría inferirse entonces que cuando Coca Cola Company rescinda su contrato con La Constancia, el nuevo socio de esta compañía en el país pasará a producir y a distribuir todas estas marcas. Los detalles de la negociación respectiva no han sido revelados, aunque parecen obvios.

Aldo Vallejo, Director Legal y de  Asuntos Corporativos de ILC, informó a Expansión que aún se ajustan los detalles y términos del acuerdo entre AB InBev y The Coca Cola Company. No reveló si ya hay una embotelladora interesada en adquirir este portafolio de marcas.