Donald Trump ha ganado 5 enemigos en 72 horas de su mandato

¡Conócelos!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-24 1:53:00

A 72 horas de gobierno de Donald Trump como presidente estadounidense ya se han declarado 5 enemigos en su contra, según informó el programa Terapia de Noticias, emitido en LN+.

En el programa la periodista Gail Scriven realizó un análisis sobre el mandato de Trump en sus primeros tres días. “Donald Trump tiene muchos enemigos declarados. Desde que juró el viernes, ya empezó con una sucesión de decretos y declaraciones que muestra que Trump es Trump y va seguir obsesionado como una estrella de reality con los ratings”, afirmó Scriven, quien además detalló los cinco enemigos de Trump.


Lee también: Trump se declara en “guerra” con los periodistas


1- La prensa

“Ha estado obsesionado durante toda la campaña con la prensa”. afirmó la periodista. A esto se suma que en conferencia de prensa declaró la guerra a los medios.

2- Libre comercio

Trump firmó, hoy, la retirada de Estados Unidos del Acuerdo TransPacífico (TTP) que suponía un golpe a la maquila regional. 

De acuerdo con el empresario, “el TTP hubiera afectado a la región con (la pérdida) de 300 mil empleos en el sector textil” por la liberación de aranceles a las exportaciones de la maquila vietnamita, que “tiene recursos ilimitados para competir”. 

“Vietnam ya es el segundo exportador más grande a Estados Unidos, sin tener ningún beneficio y si se libra de aranceles, se va a comer ese mercado, que es donde nuestra región compite”, acotó el presidente.

El TTP es un acuerdo que busca crear una zona de libre comercio interregional entre 12 países de Asia y América, suscrito en febrero de 2016, y que necesita ser ratificado por los parlamentos de cada país para entrar en vigencia, algo que a la fecha solo ha cumplido Japón. 


Te puede interesar: El incómodo momento protagonizado por Melania Trump y Michelle Obama


3- Hispanos

 ”Apenas asumió, la web de la Casa Blanca dio de baja el link en español, eso es un gesto para los hispanos de Estados Unidos; además no hay ningún interlocutor hispano en el gabinete. Hace treinta años que no pasaba esto”, explicó el periódico internacional La Nación.

4- Gasto

Además, según Scriven, Trump “Congeló todas las contrataciones de los empleados públicos, además anunció que va a recortar algunas de las agencias y prometió a los empresarios la rebaja de impuestos”, por lo que el gasto se une a la lista de enemigos del empresario.

5- Obamacare 

Más de 20 millones de norteamericanos son beneficiados con los seguros de salud gracias al Obamacare, sin embargo, Trump durante toda la campaña, dijo: “Voy a derribar el Obamacare” y no estaba mintiendo ya que el viernes firmó un decreto que da el primer paso para terminar con el programa.