Fallece el cómico salvadoreño Pánfilo Apurascachas

Desde noviembre pasado, el humorista había estado delicado de salud

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Liseth Alas

2017-01-25 3:15:00

Mauricio Bojórquez, quien interpretó al popular personaje Pánfilo Apurascachas, falleció este miércoles, según lo informó su familia a través de Facebook.

El cómico salvadoreño de 76 años de edad había estado delicado de salud desde noviembre pasado.

Familiares del artista dijeron que sus restos serán velados en la funeraria de la Fuerza Armada.

Pánfilo hizo reír a varias generaciones de salvadoreños, pues comenzó su labor como locutor, actor y humorista desde 1967. Él inició en radio y posterior saltó a la televisión.


LEA ADEMÁS: 12 frases memorables de Aniceto Porsisoca


Este humorista se caraterizó siempre por usar una escoba, “pero no es un barrendero, es un Ingeniero Técnico en Limpieza”, describe uno de los hijos del artista, Mauricio Yanez, quien ha escrito una breve biografía en su blog.

Uno de los programas en los que destacó Bojórquez fue en “Don Pánfilo y Doña Terésfora”, en el cual compartía créditos con su esposa María Teresa Yanes Moreira, con quien procreó cinco hijos.

El show terminó en 1995 cuando Doña Terésfora falleció.


TE PUEDE INTERESAR: Fallece actor que interpretaba al “Brujo Barbujo”


Desde entonces, el popular personaje de Pánfilo se mantuvo alejado de la televisión nacional, pero regresó a la pantalla en el 2014 para actuar en “El Supercito de Doña Teréfora”.

Este es el video donde el cómico anunciaba su retornó a la TV salvadoreña y habló de la necesidad que surjan más cómicos en El Salvador. 

“Nuestro país necesita alegría, necesita diversión, necesita de artistas que le lleven esa alegría, esa felicidad a sus hogares, que les hagan olvidar sus penas”, sostuvo el artista en aquella ocasión.

Muchos lo recordarán por su humildad, sencillez y habilidad para contar chistes y actuar.