Directores, actrices y cintas que creíamos que iban a ganar un ??scar, pero quedaron fuera

Amy Adams, Ryan Reinolds, Martin Scorsese, Pablo Larraín, Clint Eastwood y hasta "Buscando a Dory", ya perdieron toda posibilidad de ganar un ??scar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2017-01-24 9:51:00

Amy Adams, una de las actrices más populares y elogiadas de la temporada, aparecía en las quinielas a mejor intérprete femenina por “Arrival”, aunque también podía haberse colado en la carrera a la estatuilla por “Nocturnal Animals”. Finalmente, la actriz no fue nominada por ninguna de las dos cintas para un galardón.

Otras decepciones en las categorías de interpretación, aunque no tan sorprendentes como la ausencia de Amy Adams, fueron Annette Bening “20th Century Women”, Joel Edgerton “Loving”, Michael Keaton “The Founder” y Aaron Taylor-Johnson, que logró el Globo de Oro a mejor actor de reparto por “Nocturnal Animals” pero que no será candidato en este apartado a los Óscar.


Lee: “La La Land” rompe récord en nominaciones


Por su parte, el cineasta Martin Scorsese, ganador del Óscar al mejor director por “The Departed” (2006), vio como su película de temática religiosa “Silence” pasaba sin mayor gloria por el anuncio de candidaturas de la Academia.

Y aunque, a priori, no partía con tantas opciones como Scorsese según los expertos, otro gran director como Clint Eastwood tampoco tuvo su mejor día ya que su película “Sully” sólo cosechó una nominación, la de mejor edición de sonido.

Asimismo, el realizador chileno Pablo Larraín no pasó el corte en las categorías al mejor director y mejor película por “Jackie”.

En los largometrajes animados llamó la atención la ausencia del filme “Finding Dory”, que no logró la candidatura en un apartado en el que competirán “Kubo and The Two Strings”, “Moana”, “My Life As A Zucchini”, “The Red Turtle” y “Zootopia”.


Te puede interesar: EN DIRECTO: Los Oscars rompen la tradición y anuncian a los nominados en streaming


Los fans de Marvel se quedaron con la miel en los labios de que “Deadpool” obtuviera una nominación a la mejor película, que algunos especialistas consideraban difícil pero no imposible y que habría sido la primera para una cinta de superhéroes en la categoría reina de los Óscar.

Las nominaciones a los Óscar también confirmaron el descalabro ya previsto de “The Birth of a Nation”, la película de Nate Parker que sonaba como fuerte aspirante tras su exitoso paso por el Festival de Sundance pero que se hundió por un viejo caso de violación que volvió a salir a la luz y que involucraba a su director.