Fotos: Extirpan tumor de 5 libras a niña brasileña de 3 años

La exitosa operación le dio un nuevo rostro a la pequeña

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-26 10:22:00

Un tumor de aproximadamente 5 libras de peso, ubicado en la mandíbula de la pequeña Melyssa Delgado Braga, fue extirpado exitosamente por cirujanos de Louisiana, EE.UU.

Los padres de la niña expusieron su caso a través de las redes sociales para encontrar un cirujano que fuera capaz de ayudarles. Fue así como Celso Palmieri Jr., profesor asistente de cirugía oral y maxilofacial del Centro de Servicios de Salud de la Universidad Estatal de Louisiana se enteró del caso.

“Mientras iba leyendo más sobre su historia, me di cuenta de que nuestro departamento tal vez podría ayudarla y, sobre todo, el doctor Ghali y su equipo. Lo he visto ayudar muchas veces a la gente, así que tomé una captura de pantalla de la niña y le envié un mensaje”, dice Palmieri sobre su colega, el doctor G.E. Ghali.

Melyssa tenía un tipo de tumor llamado mixoma y según los expertos son más comunes en mujeres que en hombres. Se cree que cerca del 10% de los mixomas son genéticos.

Lisa Babin, directora de asuntos públicos de la LSU, dijo que la causa del mixoma era desconocida, pero aseguró que Melyssa con el paso del tiempo hubiese necesitado una sonda para alimentarse y estaba a casi un mes de que se bloqueara su respiración.