Federico Stanley, el único salvadoreño que forma parte de las Fuerzas de Defensa de Israel

Se enlistó hace dos años, ya tiene el grado de sargento. Llama a la comunidad judía en El Salvador a seguir sus pasos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-26 12:06:00

El  sargento Federico Stanley, de 23 años, es el único salvadoreño que forma parte de la brigada de infantería ?Givati de las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, informa israelhayom.com.

Las FDI son un ejército de al menos 187 mil soldados, más su reserva de 565 mil efectivos, ambos segmentos llamados de forma regular para entrenamiento y servicio. Cuando se movilizan las reservas en tiempos de guerra, el ejército puede sumar hasta 752 mil soldados combatientes, número considerable tratándose de un país con sólo ocho millones de personas y cuya movilización puede tomar entre 24 y 72 horas.

Stanley hizo aliyah hace cuatro años, proceso  religioso y social que deben realizar los israelíes o descendientes de los mismos que buscan regresar a Israel,  y hace poco más de dos años se enlistó  en el Batallón Shaked de la Brigada Givati. Hace tres meses, su hermana también hizo aliyah, y es estudiante en el Centro Interdisciplinario de Herzliya.


Podría interesarle: Químico salvadoreño es investigador en la Universidad de Córdoba


“Cuando estaba en la secundaria, dos de mis amigos hicieron aliyah y sirvieron como paracaidistas. Eso me atrajo, así que decidí que quería ser soldado”, dice Stanley.

La familia del comandante del pelotón de Stanley, que vive en el Kibbutz Ein Harod (Meuchad) en el valle de Jezreel, lo adoptó como un soldado solitario.

“Tzvika, el ‘padre de soldados solitarios’, me arregló una habitación en el kibbutz, y me tratan maravillosamente allí”, relata Stanley. “Tengo calor y amor, como cualquier familia, mantengo contacto con mis padres en Skype o WhatsApp, y espero que algún día mis padres puedan visitarme en Israel, estoy muy orgulloso de ser el único soldado en las FDI de El Salvador, e instó a los jóvenes de la comunidad judía de El Salvador a seguir mis pasos.

Stanley dice que después de su servicio militar, planea asistir a la universidad en Israel, casarse y formar una familia.