SAN MIGUEL. La Universidad de Oriente (Univo) lanzó su nueva campaña denominada “MADE IN UNIVO”, que consiste en resaltar la calidad de formación de profesionales exitosos que se forman en su campus.
Pedro Arieta, rector de la universidad, dijo que lo que buscan en mostrar los valores y el esfuerzo que realizan en la institución para formar profesionales.
La forma de hacerlo será potenciar la imagen de profesionales graduados de la Univo, que son exitosos en sus ámbitos laborales.
“Muchos de ellos (graduados de la Univo) tienen un logro muy destacado y están posicionados en puestos de gobierno, empresa privada, Órgano Judicial y eso para nosotros es de mucho orgullo”, expresa.
Aseguró que eso demuestra que la universidad está lanzando un producto académico bueno, que luego es puesto al servicio de la sociedad.
Arieta agregó que la universidad tiene tres piedras angulares en las que cifra su hacer.
La primera es la mejora académica permanente, además la investigación científica y la proyección social.
Sobre la investigación, dijo que tiene un equipo de profesionales dedicados a indagar sobre temas económicos, sociales, políticos, además de hacer encuestas de opinión.
Mientras que de la proyección social, dijo que manejan un programa de becas que beneficia a mil 400 personas.
“Tenemos mil 400 becas, unas propias, otras con empresas y con municipalidades por supuesto, hay 27 municipalidades que están en este proyecto”, dijo.
Agregó que también tienen becas para jóvenes talentos, que son estudiantes con gran potencial y que además de su carrera, se les prepara en sociología, ingles, computación, matemáticas y en liderazgo.
Lo que buscan con la campaña, es que la ciudadanía conozca en donde está el producto de la universidad y la labor que desarrollan.
La campaña, según Arieta, es a nivel nacional, a través de diferentes medios de comunicación y de las redes sociales, que son parte importante en la difusión de lo que la institución hace.
Agregó que gracias a esa cercanía que brinda la tecnología, la Univo ya pasó las fronteras del país y muestra de ello es que tienen alumnos de Honduras, y Nicaragua, además de los estudiantes nacionales.
“La universidad rompió fronteras, tenemos estudiantes nicaragüenses, hondureños, venezolanos, a la universidad como que ya San Miguel le está quedando pequeño, con las redes, la Univo se oye por todos lados”, externó.
El lanzamiento de la campaña se realizó la mañana de ayer en la sede central de la Universidad de Oriente.
El acto fue presidido por el rector Pedro Arieta, además de otras importantes autoridades como Éver Martínez, María Luisa Machado y Óscar Everardo Chicas, alumnos y catedráticos.