¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

Existe una hora, que puede hacerte tener muchos “likes”. Aquí te la revelamos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Natalia Oelsner

2017-01-26 3:12:00

Seguramente ya te has preguntado, más de una vez, cuál es la mejor hora para compartir tus fotos y publicaciones en Facebook, con amigos y familiares.

A veces, la foto que subimos es un éxito, mientras que otras, es un total fracaso. No te preocupes, eso no quiere decir que hayas tomado una mala foto o publicado una mala actualización. Simplemente, debes conocer bien los momentos en los que uno puede llegar a más gente.

Para tu suerte, hay quienes se dedican a realizar estudios y analizan las interacciones en las redes sociales. Tanto empresas, como personas comunes y corrientes, se interesan en estas investigaciones para conocer más a su audiencia y dar popularidad a sus páginas o perfiles.

Sería lógico pensar que la gente da más “likes” cuando tiene tiempo libre. Sin embargo, el sitio “Fast Company” afirma lo contrario. La gente interactúa más en Facebook cuando está en el trabajo o en tiempo de estudio. Las horas claves se sitúan entre la una y las cuatro de la tarde. Esto se debe a la fatiga que llega a las personas después de la hora del almuerzo y una mañana cargada de trabajo. En este horario, la gente está más dispersa, con menos ganas de trabajar y más ganas de revisar sus redes sociales.


Podría interesarle: Un mes antes de que sufras un infarto, tu cuerpo te previene con estos síntomas


Publicar en días laborales funciona mejor, sobre todo cuando comenzamos a acercarnos al fin de semana. Es por eso, que el mejor día para publicar, según el análisis de porcentaje de clicks a una publicación, es el miércoles a las 3 de la tarde.

Los peores horarios, al contrario, son los fines de semana, sobre todo entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana. Esto demuestra que la gente aprovecha de su tiempo libre para realizar otras actividades. Reuniones con los amigos, cenas familiares, paseos y días de playa, hacen que los usuarios se distraigan de diferente manera.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook, aprovéchalos y maximiza tus “likes”.