10 futbolistas que fueron actores de cine

Desde Pelé a Maradona, desde Valderrama a Alfredo Di Stéfano.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Claudio Martínez

2017-01-27 6:50:00

Aunque con una breve participación, con el desembarco de Neymar al mundo del cine con la cinta ‘xXx: Return of Xander’, el brasileño se suma a la lista de futbolistas que han aparecido en la pantalla grande. A la par de los actores Vin Diesel y Samuel L. Jackson, el jugador de Barcelona está poco en cámara, pero dejó su sello y ayudó a promocionar a la película. Como en la mayoría de los casos, hizo de sí mismo. Hay otros, en cambio, que han logrado hacer carrera en la industria del cine. Aquí, algunos ejemplos de los dos tipos.


Vea la galería de fotos en este enlace


PELÉ. En Escape a la victoria, la trama trata sobre unos prisioneros de guerra en campo de concentración nazi. El eje es un partido entre los reclusos, entre los que se encuentra Pelé, y los guardias. El elenco mezcla actores como Michael Caine, Sylvester Stallone (hace de portero) y Max Von Sydow con futbolistas como el inglés Bobby Moore, el argentino Osvaldo Ardiles, el polaco Kazimierz Deyna y, obviamente Pelé, el crack del equipo.  

VINNIE JONES. Este británico es considerado uno de los jugadores más violentos en la historia del fútbol inglés. Pasó por Wimbledon, Leeds, Sheffield, Chelsea y Queens Parks Rangers y se ganó su fama a pulso. Fuera del campo era como adentro: fue condenado a trabajo comunitario por asalto, agresiones y disturbios públicos, renegó de su nacionalidad inglesa y prefirió jugar para Gales. Sin embargo, su mote de jugador sucio y mala persona le abrió las puertas al cine, donde logró varios papeles como chico malo. Actuó en Lock, Stock and Two Smokings Barrels (1998), (2000), Eurotrip (2004) y X-Men 3 (2006), entre otras.

DIEGO MARADONA. El astro argentino ha actuado en varias películas y en todas haciendo el mismo personaje: de Diego Maradona. Debutó en ¡Qué linda es mi familia! (1980), una comedia musical. Luego actuó dos veces con Jorge Porcel: Los fierecillos se divierten (1983) y Te rompo el Rating (1981). Y cerró su aventura con un rol protagònico en El día que Maradona conoció a Gardel (1995), un encuentro ficticio entre dos de los mitos argentinos de todos los tiempos.


Lee también: Estos actores rechazaron ser protagonistas de famosas películas


JORGE CAMPOS. El particular portero mexicano hizo un cameo (breve actuación haciendo de sí mismo) en la cinta Dame tu cuerpo (2003), en donde es contratado como un pateador de futbol americano con la única misión de meter un difícil gol de campo.

GEORGE BEST. Mujeriego e ícono sexual, el irlandés participó en dos películas. En ambas hizo de sí mismo. Primero en Cup Fever (1965), junto a gran parte de los juveniles del Manchester United, y luego en Percy (1971), una comedia romántica británica.

CARLOS VALDERRAMA. EL colombiano participó en la cinta argentina Por un puñado de pelos (2014) en la que tiene un pequeño papel como alcalde de un poblado donde las aguas de una cascada hacen crecer el cabello. Anteriormente también había estado en El Paseo 2 (2012).

ERIC CANTONA. Ídolo del Manchester United, el francés encontró refugio en el cine apenas un año después de colgar los tacos. Aunque recibió muchas críticas negativas, estaba empeñado en ser actor e interpretar papeles de ficción. Lo logró a medias. En Elizabeth (1998), película nominada al Oscar, compartió cartel con Cate Blanchett, Geoffrey Rush, y Daniel Craig. Participó en La Fortuna de Vivir (1999), La Gran Vie! (2001) y muchas. Su filmografía incluye 13 películas. La última es el western The Salvation (2014).


Te puede interesar: Mónica Delgado, de Canal 33, confiesa su pasión por este futbolista


ZICO. Este brasileño al que le llamaban “El Pelé blanco, al retirarse de la actividad protagonizó una película infantil llamada Una aventura de Zico (1998), en la que se interpretaba a sí mismo y a su gemelo malvado.

ALFREDO DI STEFANO. Emblema del Real Madrid, el delantero argentino tenía talento para la actuación. En su país natal hizo dos películas, Con los mismos colores (1949) y Once pares de botas (1954). Su carrera cinematográfica siguió en España, donde protagonizó Saeta rubia (1956), un film biográfico que terminó dándole su apodo y La batalla del domingo (1963). En ambas se interpretaba a sí mismo.

DAVID BECKHAM. Aunque varias veces ha sido tentado para hacer cine, su experiencia se reduce a una breve participación en la película Operación U.N.C.L.E. (2015), donde apenas se distingue como un proyectorista, y en Goal II (2007), donde hace de David Beckham y aparece junto a Iker Casillas e Iván Helguera.