3 miradores imperdibles en El Salvador

Admira la tierra, agua, volcanes o la gran ciudad y no desaproveches esta oferta turísticas en el país 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com

2017-01-27 6:40:00

Playa, lagos, volcanes o la gran ciudad, es lo que podemos ver de El Salvador con mucha frecuencia, pero siempre desde el mismo ángulo, por eso cada vez que te tomes unas vacaciones o emprendas un viaje, no olvides detenerte en los miradores u observatorios.

Esos lugares son muy especiales por el clima, la cercanía con la naturaleza y la calma.

De pronto puedes sentir que la vista no te alcanza para mirarlo todo y quisieras quedarte por un largo tiempo.


Te puede interesar: 5 lugares en El Salvador para visitar cuando llega un frente frío


Para los fotógrafos es el sitio ideal en el que pueden captar grandiosas imágenes, que se convierten en  hermosas estampas nacionales.

Los miradores son lugares exclusivos para los que saben apreciar  la belleza territorial de El Salvador. 

Algunos brindan más que una vista panorámica, su oferta turística incluye espectáculos, comida, bebida, música y baile.


Lee también: 5 bellezas escondidas de Apaneca que debes conocer


Cualquiera que visites de acuerdo a tus gustos, te hará sentir emocionado y muy a gusto. Si quieres mostrar a alguien cómo es El Salvador, no lo pienses dos veces y regálale una experiencia que sus ojos no olvidarán.

Miradores para ver la ciudad

Una conglomerada ciudad como San Salvador puede parecer hermosa si se aprecia desde otra perspectiva y los miradores entran en juego porque pueden demostrar lo bello que es el casco urbano más importante del país. La mayoría de turistas  lo ha visto desde el mirador de los Planes de Renderos, pero hacia la ruta de El Boquerón se extiende una gama de posibilidades distintas que vale la pena conocer. Se trata de los restaurantes que ofrecen desde comida típica hasta vinos y tapas, con música en vivo y por supuesto una vista impresionante.

Miradores para apreciar lagos

Los lagos de Coatepeque y de Ilopango poseen más de un mirador, generalmente rodeados de restaurantes y mucho comercio. El Ministerio de Turismo tiene a disposición de las personas algunos miradores como el Anteojo de Coatepeque y la Ensenada Los Pinos, ubicados en la Ruta al Cerro Verde. Otras ofertas turísticas que acompañan las visitas estos observatorios son los paseos en lancha, caminatas por senderos y estadía en islas hermosas.


Además: 8 lagos y lagunas para disfrutar en el país


Miradores para conocer volcanes

Apreciar los volcanes y montañas no siempre es fácil. Afortunadamente suele haber miradores que los circundan, gracias a los cuales se puede obtener una vista asombrosa del paisaje natural. Eso sucede en el Parque Cerro Verde, un lugar que posee espectaculares observatorios hacia el volcán de Izalco y el Ilamatepec de Santa Ana. Se puede llegar a este lugar a través de vehículo propio o en transporte público, en la ruta de buses 201 y luego abordar la 248.


Te puede interesar: 7 espectaculares montañas y volcanes en El Salvador


Observatorios recomendados por el Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo tiene 26 observatorios a nivel nacional y en todos está garantizada la seguridad por parte de la institución.

Entre los miradores más visitados están el de La Palma, los ubicados entre San Ignacio y Miramundo, los de Tamanique, Salcoatitán,  El Playón y la Ruta de La Paz específicamente los en Torola y Jocoaitique.