En Japón ofrecen casa y más de 32 mil dólares a las familias que se instalen en uno sus pueblos

¡Te sorprenderás!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-27 9:59:00

En Japón existe un pueblo que con el paso del tiempo ha perdido la mayoría de sus habitantes, por lo que buscan atraer a los jóvenes con una tentadora oferta. 

Se trata de la pequeña localidad de Yusuhara, al suroeste de Kochi, Japón, a casi dos horas del aeropuerto más cercano, donde en un esfuerzo por impedir su desaparición ofrecen más de 32 mil dólares a cada familia que se mude al lugar, además proporcionan altas subvenciones para construir casas en el pueblo, así como alquileres a un precio casi simbólico.


Lee también: Las 6 desapariciones más siniestras de toda la historia


"Tenemos un reto. Todos nuestros esfuerzos se centran ahora en hacer que la gente (joven) se mude aquí permanentemente. De otra manera, no seremos capaces de mantenernos a nosotros mismos", explicó al medio internacional "Antena 3", Mayumi Matsuyama, jefa de la sección de Planificación y Finanzas del Ayuntamiento de Yusuhara.


Te puede interesar: 7 pruebas contundentes de que no estamos solos en el Universo


Además, detalló que en dos años y medio, 92 personas han decidido establecerse en este pueblo. "El objetivo es lograr que para 2020 haya una población de 4 mil habitantes ", aseguró Mayumi.