“Yo, Cristina, pelotudo”, la malcriadeza de la ex presidenta argentina al ex jefe de Inteligencia

La escucha telefónica que evidencia el abuso de autoridad y el mal genio de la ex mandataria.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Guadalupe Trigueros

2017-01-26 10:35:00

Los argentinos se mofan de su ex presidenta Cristina Fernández, y también de quien fue el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, después de que la semana pasada, el fiscal federal,  Guillermo Marijuan dio a conocer el audio de una conversación telefónica entre ambos ex funcionarios, en el que Fernández se escucha claramente molesta, en primera, porque su interlocutor no sabe que es la Presidenta de la República quien la llama al celular.

En segunda, porque siendo el jefe de los servicios de inteligencia, prefiere mandar a comprar el periódico para enterarse de las noticias, en lugar de hacerlo por Internet. En tercera, porque siendo Parrilli un burócrata de altos vuelos, en vez de estar “laburando”, se encuentra en la casa de su hijo.

Parecen tres razones suficientes como para que Cristina Fernández de Kirshner, le haya dejado ir la ahora famosa,  sonora y severa estocada presidencial: “¡Yo, Cristina, pelotudo!”.

 


Podría interesarle: Embargan los bienes de la expresidenta Cristina de Kirchner


La “bronca” de doña Cristina sale a luz pública en un juzgado donde el fiscal federal denuncia a la ex Presidenta por abuso de autoridad.

Más allá de que el audio es a la vez una evidencia de que en Argentina se fabricaban “carpetazos” (casos falsos) durante el gobierno de la Fernández, los argentinos se la han tomado por el lado creativo y comercial, con los memes respectivos en las redes sociales y también con la venta de un lote de camisas con la concebida frase: ”¡Yo, Cristina, pelotudo!”

Y la frase ha sido retomada por la misma autora, hace una hora, en su cuenta de Twitter, para reclamarle al gobierno.

El comercio respectivo:

(Imágenes tomadas de diferentes cuentas de Twitter)

Y la reacción de la propia Cristina Fernández en su cuenta de Twitter, hace una hora: