FOTOS: Científicos crean embriones mezclas de cerdo y humano

El propósito es procurar tejidos u órganos funcionales para trasplantes 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-27 11:00:00

Científicos aseguran que el primer embrión hombre-cerdo ya ha sido creado, gracias a un experimento cuyo resultado fue publicado por la revista “Cell”.


Lee también: 7 pruebas contundentes de que no estamos solos en el Universo


Según el medio internacional, el equipo de científicos creo una “quimera” entre un ser humano y un cerdo con el objetivo de procurar “tejidos u órganos funcionales que podrían ser transplantados”.

La revista detalla que para llevar a cabo su experimento, los investigadores introdujeron células madre humanas en embriones de un cerdo en una fase temprana del desarrollo, lo que les permitió crear unos 2 mil híbridos, que luego introdujeron en el organismo de una cerda. Allí estuvieron durante 28 días, después de lo cual extrajeron el feto y obtuvieron el resultado.


Te puede interesar: ¿Un ovni en el volcán Chaparrastique?


Sin embargo, uno de los científicos explicó que la posibilidad de que nazca un animal que contenga células humanas es algo que podría causar preocupaciones fuera del mundo científico. “La sociedad tiene que decidir qué se debe hacer”, enfatiza en el artículo. 

Este tipo de investigaciones ponen sobre la mesa desafíos no solo de carácter técnico, sino bioético: ¿hasta dónde es lícito y permitido experimentar con células humanas?