La NASA crea nuevo sistema para detectar extraterrestres

Un sencillo proceso químico podría facilitar la busqueda de vida en otros planetas, señalan científicos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-27 4:18:00

Un nuevo método para detectar vida en otros planetas fue descubierto por un grupo de investigadores de la NASA. 

Según los científicos este haría más sencilla esta tarea y permitiría acelerar y mejorar la fiabilidad del sondeo de formas de vida extraterrestre. 

Se trata de una prueba química basada en el método conocido como electroforesis capilar (EC) para analizar los aminoácidos- “bloques de construcción” de la proteínas.

Este método elaborado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en California es 10,000 veces más sensible que los procedimientos ya existentes de detección de formas de vida, informa el portal de esa división. 

Para llevar a cabo el análisis, los investigadores combinaron una muestra líquida con un reactivo líquido y luego aplicaron un haz de láser a la mezcla, lo que les permitió detectar moléculas que se movían a diferentes velocidades, en función de cómo reaccionan a campos eléctricos, informa actualidad.rt.com


LEE TAMBIÉN: ¿Señal extraterrestre? Aparece un ovni en transmisión de la NASA


Según explica Peter Willis, investigador principal del proyecto, “usando nuestro método somos capaces de distinguir entre los aminoácidos que provienen de fuentes no vivas, como los meteoritos, y los aminoácidos que provienen de organismos vivos”.

Las pruebas se realizaron en el lago Mono (California), conocido por su alto contenido de sal, lo que lo convierte en un ambiente extremadamente hostil para la vida. Se eligió este lugar para recrear las condiciones en Marte, en las misteriosas lunas de Júpiter y Saturno y en mundos inexplorados más allá de nuestro sistema solar.

You should be here!

Una foto publicada por Mono County Tourism (@monocountytourism) el