Confiscan 134 bienes e inmuebles por valor de $4 millones

Los decomisos se los hicieron a personas que son procesadas por delitos como narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas y otros delitos en el 2016. 

descripción de la imagen
San Salvador.-28-07-2016 / Foto Por LME

Por David Marroquín

2017-01-27 7:41:00

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) recibió 134 bienes incautados a personas que están siendo procesados judicialmente y que no han demostrado que los obtuvieron de manera legal.

Los bienes recibidos fueron 61 autos, tres motos, dinero en efectivo y 45 bienes inmuebles. Todo lo anterior está valorado en 4 millones 762 mil dólares. Esos bienes les fueron incautados durante el año pasado a personas que fueron capturadas por su presunta participación en acciones delictivas como narcotráfico, extorsión, tráfico de ilegales y secuestro, entre otros.

“El CONAB ayuda al combate del crimen organizado, atacando las finanzas de los delincuentes”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde. Agregó que esta institución es la encargada de administrar, conservar y destinar los bienes incautados al crimen organizado a las entidades que luchan contra la criminalidad como Policía, Fiscalía y Fuerza Armada.

De hecho, CONAB entregó  el año pasado, pero en calidad de uso provisional, 33 bienes a la Policía, ocho a la Fuerza Armada, siete a la Fiscalía General y dos al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Además entregaron en forma de donación dos vehículos a la Fiscalía, una lancha con sus respectivos motores a la Fuerza Armada, un auto a la Policía y dos vehículos al Ministerio de Seguridad.

La administradora de bienes incautados recibió 52, 909 dólares por arrendamientos de inmuebles en proceso de extinción. También, obtuvo otros 24, 602 dólares en calidad de alquileres de inmuebles extinguidos.

Asimismo, la referida institución tiene en custodia un millón 418 mil dólares distribuidos en 25 depósitos bancarios a plazo y lo que les ha generado mas de 28 mil dólares en intereses.