Saludo al sol, abriendo 2017 con yoga

Este sábado se llevó a cabo la primera clase del año de “Yoga para todos”, en el Parque Bicentenario.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2017-01-28 3:18:00

Cada inicio de año hay una excelente oportunidad para fijarte como objetivo cuidar tu mente y cuerpo, y qué mejor manera de hacerlo que practicando yoga.


Conoce los pasos para iniciarte en yoga


Este propósito se hizo realidad este sábado para más de 50 personas, quienes gracias a Yogashala y “Yoga para todos” fueron partícipes de la primera clase al aire libre de este 2017, en el Parque Bicentenario.

Aún el sol oculto y con un clima fresco, poco a poco fueron llegando los participantes, cada uno con suma disposición y mat bajo el brazo, todos listos para la lección que daría inicio.

La voz y figura de la maestra Ivonne Flores A. irrumpió en el lugar, anunció una clase multinivel, la cual es apta para nuevos y antiguos alumnos.

La invitación de Flores fue a cuidar la conciencia, a acomodarse y dejarse llevar por el hatha yoga, que se enfoca en la práctica de asanas que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. 

“El yoga de verdad es para todos, uno lo encuentra en cualquier momento, donde está mi vida y mi mente”, explicó después de clase la maestra, a quien se le puede encontrar regularmente en Yogashala.


Lee sobre el yoga en familia


Actividad integral

Muchos están enterados del bien que hace practicar yoga. Entre la concurrencia del lugar se observaron personas con un manejo muy avanzado de las diferentes posturas corporales.

También hubo uno que otro primerizo, que quedó más que decidido de hacer yoga siempre.

“Además de trabajar el cuerpo trabaja la mente, porque unimos la mente y el cuerpo a través de la respiración, que es la que nos está haciendo volver al presente, a lo que estoy haciendo. Y no como suele pasar si uno no está activo, que movemos el cuerpo pero la mente está en otro lugar, el yoga se trata de ejercitar ambas cosas a la vez”, añadió Flores.

“Yoga para todos” se lleva a cabo el último sábado de cada mes, desde las 6:30 a.m. aspirantes a yoguis asisten al Parque Bicentenario para encontrar un equilibrio físico y mental.

Para foguearse en esa disciplina, busca más información en la web yogashala.com.sv.