Hallan ocho artefactos explosivos en dos vehículos abandonados en Tegucigalpa

Las autoridades presumen que los artefactos pudieron haber servido para atentar contra una empresa del sector sur de la capital de Honduras

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2017-01-28 3:49:00

Las autoridades de Honduras se incautaron hoy de ocho artefactos explosivos en dos vehículos que habían sido robados y fueron abandonados en Tegucigalpa, informó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Santos Nolasco.

El hallazgo se registró en el barrio Jardines de Toncontín, en el extremo sur de la capital hondureña, dijo Santos a periodistas.

Agregó que los artefactos fueron hallados en el asiento trasero de los dos vehículos y que en uno de ellos había un mensaje escrito a mano que decía “la misión es en la madrugada, tipo 3 a 4 hacemos la vuelta”.

Dos de las granadas eran lacrimógenas y las seis restantes de fragmentación, de alto poder, según indicó Santos.

Personal del Escuadrón Antibombas de la Policía llegó al sitió para la incautación de los explosivos, dijo la misma fuente.

Las autoridades presumen que los artefactos pudieron haber servido para atentar contra una empresa del sector sur de Tegucigalpa, donde los cuerpos de seguridad recién han intervenido ocho barrios en los que han venido operando bandas criminales.