LA UNIÓN. Los turistas que viajan en el crucero Serenissima y visitaron el país fueron despedidos, ayer, con una acto artística hecho por los alumnos de escuelas y una universidad de San Miguel.
El crucero retomó su ruta, ayer, en el muelle del puerto de La Unión. Es la primera vez que una barco de ese tipo llega al puerto.
El crucero pertenece a la compañía inglesa Noble Caledonia, y atracó el pasado 24 de enero en el puerto de Acajutla, Sonsonate, con 85 pasajeros a bordo provenientes del Reino Unido.
El ministerio de Turismo (MITUR) informó que durante la estadía de cuatro días los tripulantes dejaron un aproximado de 51 mil dólares en conceptos de divisas.
Los turistas visitaron el Cerro Verde, Joya de Cerén, sitio arqueológico San Andrés, el centro histórico de Santa Ana y algunos municipios de la Ruta de las Flores; la Ruta de Alegría y la Ruta de las Tortugas.
Un grupo de artesanos de La Unión invitados por la oficina del Centro de Atención al Turista llegaron al evento de despedida del crucero y ofrecer sus productos.
Gustavo Alvarado artesano exhibió su mercadería elaborado en material reciclado del mar llaveros, pulseras cuadros y otros artículos.
Según Alvarado la idea era aprovechar la visita de los turistas y tener alguna ganancia, “es poquito lo que vendimos pero nos estamos dando a conocer con nuestro trabajo.