El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé este domingo el ingreso de vientos “nortes” moderados en el país.
Los vientos podrían alcanzar velocidades promedio entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas con velocidades entre los 40 a 60 km/h, según el reporte.
“Se observa una Alta Presión orientando una cuña anticiclónica hacia Centro América y el Frente Frío desplazándose por el Caribe. Esta condición favorecerá la incursión de vientos “Nortes” moderados” en El Salvador, detalló el MARN en un informe publicado en su página web.
Pronostico: ambiente fresco las primeras horas de la mañana, cálido durante la tarde, inician situación de vientos Nortes moderados. WF pic.twitter.com/d18IZYbk5B
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 29 de enero de 2017
El MARN advirtió, además, sobre la disminución de temperaturas en horas de la noche de este domingo y madrugada del lunes.
Indicó que en las zonas altas la temperatura ambiente podría llegar hasta los 6 grados Celsius.
“La temperatura ambiente disminuirá sobre todo en horas de la noche y madrugada en zonas altas entre los 7 a 10 Grados Celsius, y en valles interiores entre 15 a 17 Grados Celsius, en la zona costera entre 19 y 21 Grados Celsius”.
Se recomienda a la población tomar las medidas de precaución y abrigar principalmente a los niños y adultos mayores.