Aprende a cuidar tus jeans

Hacer que te duren por mucho tiempo nunca fue tan fácil.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-29 3:24:00

Todos tenemos un par de jeans que nos encanta y que nos gustaría que duraran para siempre. Debes saber que si son de buena calidad lo usual es que permanezcan en buenas condiciones por mucho tiempo. En caso contrario, el deterioro llegará antes de lo pensado.
De acuerdo con el sitio mejorconsalud.com los jeans están hechos de algodón, pero en los últimos años es común añadir nuevas fibras elásticas para permitir una mejor adaptabilidad en el caso de los modelos femeninos. 
Hoy te presentamos algunos tips para conseguir que el tejido y el color de tus jeans se conserven mejor.

1. No los laves con frecuencia
Sí, leíste bien. Estas prendas no necesitan ser lavadas muy seguido. Esto permite que el color se mantenga por más tiempo.

2. Usa agua fría
Si el hecho de no lavarlos te incomoda, entonces hazlo pero con agua fría y por el lado del revés. Con esto evitarás que se destiñan. Al lavarlos por primera vez, agrega dos cucharadas soperas de sal para ayudar a que se fije el color. El agua caliente desvanece el color y puede hacer que las prendas se encojan.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de jeans llevar según tu cuerpo?

3.  Lávalos a mano
Si estás con tiempo, lo mejor es lavar tus jeans a mano. Si por cosas de tiempo eso no es posible usa el ciclo más suave de tu lavadora y un jabón especial para ropa de color. Para secarlos, cuélgalos siempre al revés.

4. No uses secadora
Para alargar la vida de tus jeans es mejor que se sequen de forma natural, pero nunca con la luz directa del sol. 

5. No los laves en seco
Los químicos que se usan en ese proceso pueden ir debilitando la tela suavemente, e incluso dejarles un suave brillo. Para remover algún olor nada mejor que un planchado a vapor por unos minutos, eso sí no pongas la plancha directamente sobre el tejido porque puede estropearlo.