Acaba con la retención de líquidos

Con estos pequeños trucos puedes mejorar su apariencia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-29 4:46:00

Los ojos, manos y pies hinchados pueden ser señal de que estás reteniendo líquidos en el cuerpo. Una situación que debes combatir para prevenir serias complicaciones futuras.
¿Pero por qué se retienen líquidos? En general ocurre cuando el riñón no consigue eliminar su carga de forma rápida. De ahí que debes tomar cartas en el asunto y darle más cuidado a esta parte de tu cuerpo. Toma nota de lo siguiente:

Para el área de los ojos
Es indispensable consumir agua, jugos, infusiones, sopas y ensaladas. Según el sitio lavidalucida.com la alimentación saludable es fundamental y más aún su se tienen problemas con la función renal, por ello recomiendan evitar comidas muy saladas y bebidas azucaradas como refrescos.

Lee también: 8 trucos que ayudan a hacer tu rostro visualmente más delgado

Por la mañana
En general la hinchazón en los ojos se da en las mañanas, al despertar. Se debe a que es posible que comes demasiado en la cena. La sugerencia es que no comas después de las 8:00 de la noche, ingiere proteínas (carnes, huevo) y ensaladas y deja de lado las comidas pesadas con harinas.

Aléjate de la sal
Reduce la cantidad de sal y otros condimentos fuertes, que también están presentes en salchichas, jamones y otros embutidos. 

Bebe suficiente agua
Beber dos vasos de agua antes de desayunar es lo ideal. Para lavarte la cara prefiere el agua fría pues estimula la circulación. Lavidalucida.com recomienda colocar rodajas de pepino sobre los párpados para aliviar la hinchazón así como aplicar cremas hidratantes para lucir una mirada más despierta.

En caso de que con estas medidas tu condición no mejore, es preferible que busques ayuda profesional. El médico sabrá indicarte lo mejor según tu situación particular.