Las representantes de México, Panamá, Perú, Colombia, Brasil y Haití pasaron a la primera ronda de finalistas de Miss Universo, en las que nuevamente compite Filipinas.
Estados Unidos, Kenia, Indonesia, Canadá, Francia y Tailandia también fueron anunciadas entre las 13 finalistas en el Mall of Asia Arena de Manila, que lucía abarrotado. Por la diferencia de horario la ceremonia se celebraba el lunes en Filipinas mientras que era vista en vivo el domingo en el continente americano.
En una especie de deja vu del año pasado, cuando el presentador Steve Harvey se equivocó al anunciar a Miss Colombia como ganadora, Miss Colombia y Miss Filipinas fueron anunciadas, consecutivamente, como finalistas.
Vea: Miss Universo, en la recta final y sin representante de El Salvador
And then there were 9. #MissUniverse
LIVE on @FOXTV. pic.twitter.com/3mq2uohqSH
— Pia Alonzo Wurtzbach (@MissUniverse) 30 de enero de 2017
“No puedo creer que esto esté pasando de nuevo”, dijo Harvey, quien regresó esta edición como anfitrión.
“Te perdono y en el nombre de mi país sabemos que errar es de humanos”, le dijo en español a Harvey Miss Colombia, Andrea Tovar, quien abrazó al presentador y le dijo que no se preocupara.
El rapero Flo Rida inauguró con un número musical la gala en la que será elegida la próxima Miss Universo de entre 86 representantes de todo el mundo. La banda Boyz II Men también tendría una presentación.
Welcome to the Top 6: France, Kenya, Colombia, Philippines, Thailand, Haiti#MissUniverse pic.twitter.com/bhsEBIcpey
— Pia Alonzo Wurtzbach (@MissUniverse) 30 de enero de 2017
También: A pocos días de “Miss Universo”, El Salvador no figura entre las aspirantes
El jurado está integrado por la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, la actriz de Bollywood Sushmita Sen, la ex Miss Universo angoleña Leila Lopes, el director editorial de la revista Paper Mickey Boardman, la fundadora de la agencia de modelos The Bailey Agency School of Fashion Cynthia Bailey, la activista Francine LeFrak y la ex Miss Universo japonesa Riyo Mori.