Miss Francia es la nueva Miss Universo

La soberana fue coronada en la ciudad de Manila, Filipinas, durante la 65° edición del certamen de belleza.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-29 8:34:00

Iris Mittenaere Druart la representante de Francia fue coronada Miss Universo 2016, en el Mall of Asia Arena, dejando en el camino a las candidatas de Haití y Colombia, dos finalistas de la 65° edición del certamen de belleza.

A lo largo de la gala final, la nueva soberana no logró destacarse como otras, en una edición que rompió el hielo parodiando el error cometido por el conductor estadounidense Steve Harvey, en la edición anterior. Sin embargo, logró convencer al jurado calificador.

Como programado por la organización, las candidatas de Filipinas y Colombia fueron incorporadas al grupo de 13 finalistas, una detrás de la otra. Momento que Harvey aprovechó para recordar su desacierto en 2016.

“No puedo creer que esto esté pasando de nuevo”, expresó el norteamericano.

“Te perdono y en el nombre de mi país sabemos que errar es de humanos”, le afirmó en español a Harvey Miss Colombia, Andrea Tovar, quien abrazó al presentador y le dijo que no se preocupara. Tovar, de 23 años, se graduó de diseño industrial y producción fotográfica. Practica voleibol y le gustaría trabajar por causas ambientales.


Vea la galería de imágenes en este enlace


También hay que destacar que las representantes de Estados Unidos y México fueron convocadas a ser parte de este primer grupo de semifinalistas, una detrás de la otra. Ambas candidatas, unidas, sin un muro de por medio.

Hay que destacar que la candidata más odiada de esta edición fue la de Venezuela, a quien, incluso, se le apodó la “Voldemort”, como el villano de la exitosa saga Harry Potter. Tal vez, por ello, la guapa latinoamericana no brilló en la gala final.

Asimismo, en las redes sociales se criticó al certamen por tratar de mostrar que es un concurso que fomenta la diversidad racial. 

El rapero Flo Rida inauguró con un número musical la gala en la que será elegida la próxima Miss Universo de entre 86 representantes de todo el mundo. La banda Boyz II Men también tendría una presentación.

El jurado está integrado por la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, la actriz de Bollywood Sushmita Sen, la ex Miss Universo angoleña Leila Lopes, el director editorial de la revista Paper Mickey Boardman, la fundadora de la agencia de modelos The Bailey Agency School of Fashion Cynthia Bailey, la activista Francine LeFrak y la ex Miss Universo japonesa Riyo Mori.