Vístete según tu tipo de cuerpo y resalta tus atributos

Identifica los rasgos de tu tipo de cuerpo y aprende a resaltar tu belleza con esta guía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-30 9:23:00

¿Te gustaría lucir siempre regia pero no sabes cómo vestirte adecuadamente para lucir tu tipo de cuerpo? La primera regla siempre debe ser vestirte de tal manera que te sientas tú misma e inspires seguridad. Luego, existen ciertas pautas que nos ayudan a crear balance según nuestro tipo de cuerpo, y a realzar nuestras rasgos más bellos.

Existen diferentes tipos de cuerpo en las mujeres. Lo primero que debes hacer es conocerlos e identificar a cuál de todos se asemeja tu físico. Algunas mujeres comparten características de más de un tipo de cuerpo, lo que significa que si puedes tener facciones que correspondan a diferentes tipos de cuerpo. Utiliza esta guía para identificar los rasgos en tu cuerpo y cómo acentuarlos adecuadamente.

Con forma de ‘manzana’
Se caracteriza por tener más definición en la parte superior. Por lo general los hombros y la parte media del cuerpo son más anchos que las caderas y piernas. Si te identificas con este tipo de cuerpo, evita usar pantalones muy ajustados en conjunto con blusas voluminosas. Opta por pantalones de campana y tops que adelgacen tu parte superior. Si quieres usar blusas de tirantes, asegúrate de que sean gruesos para adelgazar tus hombros. Los vestidos que son holgados desde la parte media hacia abajo son tus aliados, ya que crean balance en tus caderas.

‘Rectangular’
Este tipo de cuerpo tiene características menos definidas. La cintura no está muy marcada y los hombros y caderas comparten casi las mismas medidas. Si tienes este tipo de cuerpo, utiliza cinturones anchos que atraigan atención a tu cintura. Evita vestidos o ropa de línea recta, ya que harán que tu cuerpo luzca cuadrado. Tienes la facilidad para utilizar pantalones ajustados a la piel y combinarlos con tops de volantes que acentúen tu busto. De preferencia usa faldas o vestidos con figura para realzar tu feminidad.

‘Triángulo’
El cuerpo de forma pera o de triángulo tiene más volumen en la parte inferior y menos en la parte superior. Tienes este tipo de cuerpo si tus caderas y piernas son anchas, pero tu busto es pequeño y tus hombros son angostos. Aquí la clave es traer atención a tu parte superior, para ello utiliza tops que agreguen volumen a tu busto y acentúen tus hombros. Opta por pantalones de copa recta y si los combinas con zapatos de tacón alto, lograrás que tus piernas se miren más delgadas y largas.

‘Reloj de arena’
El tipo de cuerpo de reloj de arena tiene una cintura muy bien definida. Si tienes este tipo de cuerpo por lo general tus caderas y busto son voluptuosos y tu cintura es la parte más delgada. Evita a toda costa usar ropa demasiado cuadrada o grande para tu tamaño, ya que te puede hacer ver muy pesada. Utiliza accesorios que le brinden atención a tu cintura y realza tu figura con ropa que resalte tu silueta. Los tops de cuello V son tus aliados, pero ten cuidado de no usar escotes muy prominentes.

Utiliza siempre tu autenticidad a la hora de vestirte. Sin importar tu tipo de cuerpo, asegúrate siempre de usar ropa de acuerdo a tu medida. Un atuendo muy ajustado o uno que te quede muy grande no realzan tu belleza. Por último, no tengas miedo de romper las reglas si tú sientes que lo que te pones se mira bien y te hace sentir bella.