Doctores extraen a paciente una solitaria de casi 2 metros

Fotos: Durante dos meses un hombre de 48 años presentó un dolor abdominal sin imaginar que se trataba de una lombriz

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-01-29 11:23:00

Luego de dos meses de sufrir molestias en la zona abdominal, un hombre de la India decidió que era hora de buscar a un medico.

Durante una colonoscopia, los especialistas lograron dar con la causa: había una presencia movediza, que terminó siendo más grande de lo que esperaban.

El grupo de doctores quedó impactado al remover una solitaria de alrededor de 1.80 metros por la boca del paciente, de acuerdo con un reporte publicado esta semana en New England Journal of Medicine. 

Puede ver: Concejal utilizó el escudo del Capitán América para juramentar a su cargo

“Era una parte ondulante y movediza de la lombriz”, dijo. “Este segmento de la lombriz era la confirmación de que había una infestación de solitarias en este paciente”.

“La jalamos suave y firmemente y al final se completó la obra después de alrededor de 1 hora y 15 minutos. Nunca había visto una solitaria de este largo antes de este caso en particular”, dijo Phillips.

También: VIDEO: Un tigre mata a un turista en un zoológico del este de China

Las infecciones por solitaria de la carne de cerdo, diagnosticada médicamente como cisticercosis, son contraídas por la consumición de huevos de tenia. Estos huevos pueden luego esparcirse a través de comida y agua contaminada, así como de superficies contaminadas con heces.

Este tipo de parásito, según enciclopedias médicas, puede medir más de 3 metros y alojarse durante años en los intestinos, ya que muchas veces no producen síntomas importantes que obliguen a visitar al médico.

Con información de CNN.