Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Súper Selectos retoma su iniciativa denominada “Embajadores de la Nutrición”, a través del cual niños de los centros escolares, tanto públicos como privados, que cursan desde prekínder hasta sexto grado, tendrán la oportunidad de aprender y reforzar los conocimientos adquiridos en clases.
Esta iniciativa tiene ya dos años de llevarse a cabo por parte de Súper Selectos, y consiste en visitar al menos un centro escolar al mes, en donde la nutricionista de la cadena de supermercados, les expone las ventajas de consumir diferentes grupos de alimentos, y sobre el plato saludable, que será de mucha utilidad en el aprendizaje de los más pequeños del hogar. Dicho programa durará todo este año.
Durante las visitas los niños también disfrutarán de variadas degustaciones e increíbles recuerdos de parte de las marcas amigas que apoyan esta iniciativa, entre las que están Yogurt Yes, Pollo Indio, Petacones, y pastas Ina, que como parte de sus programas de RSE se unen a la cadena de supermercados con el único fin de promover la educación y consumo responsable de los diferentes productos disponibles en el supermercado.
En esta ocasión el programa iniciará con dos centros escolares, los cuales son el Kínder Los Girasoles y Kínder Sunny Days, donde se pretende atender a cerca de 80 niños, entre las edades de uno a cinco años, quienes conocerán de forma entretenida sobre nutrición.
“Embajadores de la Nutrición es una iniciativa que busca que los niños conozcan sobre el valor nutricional, medidas higiénicas y ventajas de implementar un plato saludable.
De esta forma queremos contribuir a minimizar tanto la desnutrición como la obesidad en los niños salvadoreños. Además invitamos a los centros educativos, tanto públicos como privados, que quieran formar parte de esta iniciativa a que nos escriban a nuestras redes sociales”, comentó María Reneé Contreras, nutricionista de Súper Selectos.