Juicio contra Otto Pérez Molina se aplaza por Baldetti

La audiencia ha quedado programada para el otro lunes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-30 10:08:00

GUATEMALA. La audiencia para decidir si Otto Pérez Molina irá a juicio por un caso de corrupción que le obligó en 2015 a renunciar a la Presidencia de Guatemala fue aplazada ayer para el próximo lunes debido a la ausencia de la exvicepresidenta del país Roxana Baldetti. 

La comparecencia que daba inicio a la llamada etapa intermedia en el proceso por el caso de corrupción aduanera conocido como “La Línea” fue suspendida poco después de iniciada por el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, tras confirmar que Baldetti no asistió por estar en otra diligencia judicial por otro caso de supuesta corrupción llamado “Limpieza del Lago de Amatitlán”. 

Gálvez reprogramó para el próximo lunes la audiencia por el caso “La Línea”, por el que hay 32 imputados, de los que este día acudieron todos con excepción de Baldetti y otra persona cuya identidad no fue revelada. 

El juez reveló que en el caso hay otro colaborador, José Alfredo Guillén, un exempleado del Puerto Quetzal, que se sumaría a Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de Baldetti, y al empresario Salvador Estuardo González, alias “Eco”, quienes atestiguaron sobre la implicación de Pérez Molina y la exvicepresidenta. Ambos eran las cabezas y recibían el 50 % de los cobros ilegales que se hacían en aduanas. -AGENCIAS