¿Cómo aprovechar al máximo Pinterest?

Por sus características, esta red es perfecta para ser usada en actividades de tu interés personal. Toma nota de lo siguiente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-30 8:40:00

Si conoces Pinterest sabrás que su principal característica es  ser completamente visual. Trasladada a la práctica, vendría a ser como  un enorme tablón donde puedes compartir todo lo que encuentras en la red, ya sea fotos, productos variados,  ideas ingeniosas, videos y más. 

Según el sitio hipertextual.com, hoy en día es  la tercera red social más popular en Estados Unidos y, aunque parezca que está dominada por tutoriales de maquillaje, recetas y manualidades, entre otros, la verdad es que tiene un gran potencial para usarla en las actividades que te pueden beneficiar en lo personal y en lo  laboral. Aquí están algunas ideas que puedes emplear.

Tiendas y marcas
Si vendes algo, esta es la red   perfecta para que expongas tu catálogo con el respectivo  precio de cada uno de los productos. De esta manera, según Hipertextual.com, tienes la oportunidad de contar con presencia online en una de las redes donde más se comparte, sin que eso te cueste más inversión que el tiempo que le dediques a configurar tu cuenta. ¿Interesante no crees?

Por otro lado, es posible probar nuevas ideas antes de lanzarlas a la venta. Incluso, puedes pedir a los usuarios de esta red social que te den sus opiniones. Esto se puede hacer en  otras redes, pero en Pinterest puedes aprovechar el aspecto visual, para atraer más a la audiencia.

Esta es también una buena forma de promocionar un concurso y así invitar a los usuarios a que conozcan tu marca. También da la oportunidad de que los participantes puedan recompartir tu post y la invitación se extienda entre los usuarios.

Te puede interesar: Realidad virtual vs. realidad aumentada

Cocina
El contenido relacionado con la gastronomía es abundante en la red. Muchos profesionales y aficionados a la cocina comparten con frecuencia ideas para preparar una gran diversidad de platillos, así como para presentarlos una vez listos.

Sin duda es toda una fuente de inspiración a la hora de buscar recetas, pero también un excelente registro de tus creaciones culinarias. Y entre muchas otras ventajas, te permite organizarlas por tipo de platillo o ingredientes, por ejemplo.

Viajes
La interfaz visual de Pinterest es maravillosa para planificar un viaje, según Hipertextual.com. Por lo mismo, quienes se dedican al rubro del turismo, ya sea  agencias o personas, pueden aprovecharla para promover viajes, al tiempo que ofrecen imágenes de los distintos destinos que ofrecen. 

Se pueden agregar enlaces útiles, fotos de la ciudad y de los hoteles disponibles e imágenes de la gastronomía del lugar, entre otros datos importantes para cualquier viajero.

Educación 
El sitio articaonline.com destaca que los tablones de Pinterest son una forma visualmente atractiva de presentar material educativo sobre arte, diseño, comunicación, cine y cualquier disciplina creativa. 

Según publican, muchos docentes aprovechan la web y se convierten en una especie de curador de contenidos y “community manager”, con lo que logran captar la atención de sus alumnos.

Agrega que la red se puede utilizar para trabajar con los alumnos en colaboración o bien proponerles trabajo en equipo.

Artesanía
De todos es sabido que las artes decorativas son un plato fuerte en Pinterest. Además de ofrecer  de forma directa sus piezas, articaonline.com agrega que en esta red los artesanos tienen la oportunidad de estar al día con las tendencias y conocer las cosas que les gustan a otros usuarios. 

La sencillez de Pinterest permite crear, actualizar y reorganizar muy fácilmente un catálogo de productos, además de que permite mostrar los procesos, los materiales, los colores y hasta los usos que pueden tener los objetos. Sin duda es una gran herramienta para que los pequeños negocios exhiban su trabajo y vendan sus productos.