Un pescador de 21 años residente en La Unión, estuvo a punto de morir asfixiado al tragarse accidentalmente un pez vivo que acababa de atrapar en su faena.
El joven según la información que dio a los doctores, había terminado de hacer su pesca el pasado sábado, cuando acercó demasiado una atarralla y uno de los peces saltó y se introdujo en su boca, el joven sin querer lo succionó y terminó atrapado en las amigdalas del muchacho.
El paciente fue referido al hospital de La Unión y por la dificultad del caso fue referido al hospital San Juan de Dios de San Miguel, donde lograron sacarle el pescado de la garganta.
Le puede interesar: Autoridades atrapan a cocodrilo en el río Acelhuate
“El pez estaba vivo cuando el paciente llegó al hospital de La Unión, según dicen los compañeros porque aun movía la colita, pero cuando lo recibimos acá, el pez ya venía muerto”, dijo Elmer Chávez, jefe de residentes del hospital migueleño.
Al paciente le realizaron una traqueotomía para que lograra respirar sin dificultad, pues el animal atrapado en su garganta no lo dejaban respirar con facilidad.
“Después de varios intentos y usando instrumentos adecuados logramos extraer el 100 por ciento del pez. Los restos del animal fueron sacados por la boca”, dijo el galeno.
El hombre que aun sigue hospitalizado en San Miguel, se recupera de la pequeña cirugía y el daño que el pez causo en la garganta del joven con sus aletas.
El médico dijo que tras el accidente el paciente podrá recuperarse y no habrá daños en su garganta.